Leer el has original de un archivo

07-12-2013 22-11-47 Leer el has original de un archivo con Has Tool. Los hash son algoritmos que consiguen crear a partir de una entrada (ya sea un texto, una contraseña o un archivo, por ejemplo) una salida alfanumérica de longitud normalmente fija que representa un resumen de toda la información que se le ha dado (es decir, a partir de los datos de la entrada crea una cadena que solo puede volverse a crear con esos mismos datos). Otro de los usos que se les esta dando al hash es la función de garantizar la integridad de origen de un archivo y es algo que habréis visto muchas veces, por ejemplo en nuestro blog en donde con determinadas descargas proporcionamos el código has Sha256, CRC32 o MD5.

Cada archivo dispone de su propio código has que puedes leer y verificar con una aplicación gratuita y portable como Has Tool. Si la lectura del has del archivo es el mismo que te proporcione el origen se puede interpretar como que es un archivo seguro y confiable, toda la que te proporcione el sitio de origen. Si el has es diferente quiere decir que el archivo ha sufrido alguna modificación con lo cual puede tener virus o malware, si en el caso de que sea un archivo comprimido como .rar o .zip puede que alguien haya añadido o eliminado algunos de los archivos que contiene el fichero comprimido.

Sitios web importantes como VirusTotal te ofrecen el has sha256 del archivo analizado en su resultado.

has_tool1

 

Como leer el has de un archivo

Abra Has Tool y haga clic sobre el botón de “Browse” para cargar el archivo y obtener hashes como: MD5, CRC32, SHA1 y SHA256. Puede de-seleccionar algunos de los has para no mostrar su código.

has_tool

 

>>>>>>>> Descarga Has Tool <<<<<<<<

Nota: Enlace de descarga desde Copy.com
sha256: 4bd709ee8e67e6ad69b9ef4b1b5892d884750151c80e1ffd2c4f194835228bea
VirusTotal: Ver Reporte libre de virus por VirusTotal.

 
 

(Total de Visitas: 377 ,Visitas Hoy: 1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*