Como buscar la versión de un driver en Windows

Oxygen480-apps-hardware.svg Si en algún momento queremos actualizar un driver y no sabemos la versión que tenemos instalada en nuestro sistema es posible saberlo accediendo al administrador de dispositivos de Windows, esto nos permitirá detectar la versión,la fecha e incluso se puede interpretar si es un driver instalado con Windows o de los que distribuye directamente el fabricante. Esto sirve para todas las versiones de Windows.

Como buscar la versión de un driver en Windows

Una manera sencilla y directa de acceder al Administrador de dispositivos es pulsando las teclas WIN+R esto abrirá la pequeña ventana de “ejecutar” en la cual debe escribir devmgmt.msc que abrirá directamente la ventana de Administrador de dispositivos.

1- Tecla WIN+R

WIN+R

2- Ventana Ejecutar

ejecutar

3- Administrador de dispositivos

administrador de dispositivos

4- Seleccionar controlador
Dentro de la ventana Administrador de dispositivo localice el dispostivo del cual quiere saber la versión de su driver y haga clic encima con el botón derecho para luego entrar en Propiedades.

version controlador

5- Pestaña Controlador
Dentro de Propiedades haga clic en la pestaña “Controlador”, aparecerá detalles del controlador instalado como Fabricante,fecha,versión. y firma digital con el cual podemos interpretar si es un driver instalado por Windows o facilitados directamente por el fabricante.

version controladorf

 
 

(Total de Visitas: 1.440 ,Visitas Hoy: 1)

2 comments on “Como buscar la versión de un driver en Windows

  1. Muchas gracias,me va facilitar mucho para saber si un driver de un dispositivo está actualizado o no, sigan con mas trucos por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*