Administrador de dispositivos Android de Google

Estándar
Admnistrador de dispositivos de google

Actualmente vivimos en una sociedad conectada a las nuevas tecnologías y de las que muchas depende de su dispositivo móvil que utilizan para guardar información privada como documentos, números de teléfonos, direcciones, contraseñas, fotos, videos, correos electrónicos y toda clase de datos de aplicaciones. Todo esto implica que en algunos casos perder nuestro smartphone no sea lo más importante. Para Android existen multitud de aplicaciones que te permiten localizar un dispositivo robado o perdido, pero por desgracia pensamos siempre en estas aplicaciones cuando tenemos el problema. El Administrador de dispositivos de Android cumple todo estos requisitos y fué lanzado por Google a principios del mes de Agosto para que podamos localizar en el mapa nuestros dispositivos perdidos, desde la misma página web de Google. Con ella podemos hacer que suenen, borrar todos sus datos en caso de robo, y bloquear nuestros terminales y todo esto activando el bloqueo remoto desde la aplicación Ajustes de Google en el dispositivo.

Como activar en nuestro SmartPhone o Tablet el control remoto de el Administrador de dispositivos Android

1- Abra la aplicación “Ajustes de Google” en su dispositivo.

2- Dentro de ajustes haga clic sobre “Administrador de dispositivos” y a continuación active la opción “Permitir bloqueo remoto y rest.datos de fábrica”.

SC20130924-203720

3- Ahora debe de acceder a la página de gestión del dispositivo en Google.
https://www.google.com/android/devicemanager con su cuenta Google asociada a su dispositivo.

Si pierdes tu dispositivo Android asociado a tu cuenta de Google, puedes utilizar el administrador de dispositivos Android para localizar tu teléfono o tu tablet y restablecer sus datos de fábrica de forma remota.

Dispones de 3 opciones de control remoto dentro de el Administrador de dispositivos de Google:

- Hacer sonar: Hace que el dispositivo móvil suena como si entrara una nueva llamada con su melodía predeterminada, permite hacer sonar el dispositivo con el máximo volumen durante cinco minutos, aunque esté establecido en silencio o en vibración.
- Bloquear: Permite bloquear el dispositivo haciendo que se deba introducir el código Pin para reactivarlo.
- Borrar: esta opción te permite restablecer los datos de fábrica y eliminar todos tus datos de forma permanente.

administrador_dispositivos_android

Si tu dispositivo Android no aparece en el administrador de dispositivos Android o si se muestra el mensaje Ubicación desconocida a pesar de que el dispositivo tenga conexión y utilice la versión 3.2.25 o superior de los servicios de Google Play, sigue estos pasos:

1. Abre la aplicación “Ajustes de Google”.
2. Desactiva la opción Permitir restablecer datos de forma remota.
3. Abre el menú de ajustes principal de tu dispositivo y toca Aplicaciones > Todas > Servicios de Google Play.
4. Toca Borrar datos. Ten en cuenta que esta acción no elimina los datos personales.
5. Vuelve a acceder a la aplicación Ajustes de Google y selecciona Permitir restablecer datos de forma remota.
6. Reinicia el dispositivo.
7. Una vez que reinicies el dispositivo, espera aproximadamente cinco minutos y actualiza la página android.com/devicemanager.

 
 

(Total de Visitas: 317 ,Visitas Hoy: 3)
Sígueme en Facebook. Puedes seguir todas las publicaciones de mi blog en Facebook, donde también lo usaremos como medio de publicación de cierto contenido que no se publicará en el blog. Seguir...


Sígueme en twitter. Si tienes una cuenta twitter y quieres acceder a nuestros tweets fácilmente desde nuestra cuenta, podrás estar informado cada vez que se publique un nuevo post en nuesto blog. Sígueme...

¡Compártelo en redes sociales!