cibenech

CINEBENCH – Pon a prueba tu CPU y GPU

cinebench_logo_post CINEBENCH es una herramienta de pruebas multiplataforma que evalúa las capacidades de funcionamiento de su ordenador. CINEBENCH está basado en el software ganador de premios de animación CINEMA 4D. Cualquiera que necesite evaluar el rendimiento del hardware debería añadir CINEBENCH de MAXON al arsenal de herramientas de prueba. Para aquéllos que tienen que hacer una cantidad importante de pruebas, también proporciona una opción de línea de comando, permitiendo al usuario ejecutar procedimientos de prueba. El software de MAXON ha sido utilizado en películas con gran éxito de taquilla como Iron Man 3, Oblivion, Prometheus y muchas más. CINEBENCH es la herramienta para compara el rendimiento de la CPU y de los gráficos a través de varios sistemas y plataformas, incluido Windows y Mac OS X. Y lo mejor de todo: es completamente gratis.

¿Cómo trabaja CINEBENCH de MAXON?

El procedimiento de prueba consiste en dos componentes principales – la prueba de rendimiento de la tarjeta gráfica y la prueba de rendimiento de CPU.

Rendimiento del Procesador Principal (CPU)

El escenario de prueba usa toda la potencia de procesamiento de su sistema para renderizar una escena fotorrealística 3D (desde la animación viral “Sin Fotógramas Clave”por AixSponza). Esta escena hace uso de varios algoritmos diferentes para utilizar al máximo todos los núcleos del procesador disponibles. En realidad, CINEBENCH puede medir sistemas con más de 64 subprocesos de procesador. La escena de prueba contiene aproximadamente 2.000 objetos conteniendo más de 300.000 polígonos y usa reflexiones nítidas y borrosas, zonas de luces y sombras, shader de procedimiento, antialiasing, y mucho más. El resultado es dado en puntos (pts). Cuanto más alto el número, más rápido es su procesador.

Rendimiento de la Tarjeta Gráfica (OpenGL)

Este procedimiento usa una escena 3D compleja representando una persecución de coches que mide el rendimiento de su tarjeta gráfica en el modo OpenGL (by renderbaron). El rendimiento depende de varios factores, como el procesador GPU de su hardware, pero también de los drivers usados. La tarjeta gráfica tiene que mostrar una enorme cantidad de geometría (cercana a 1 millón de polígonos) y texturas, así como una variedad de efectos, tales como entornos, mapas de relieve, transparencia, iluminación y más para evaluar el rendimiento a través de diferentes disciplinas y dar un buen promedio general de las capacidades de su hardware de gráficos. El resultado dado es medido en fotogramas por segundo (fps). Cuanto mayor es el número, más rápida es su tarjeta gráfica.

¿QUIEN DEBERÍA USAR CINEBENCH?

Cualquiera que necesite evaluar el rendimiento del hardware debería añadir CINEBENCH de MAXON al arsenal de herramientas de prueba. Los administradores de sistema pueden usar CINEBENCH para ayudar a tomar decisiones de compra, los periodistas pueden usar los resultados para hacer críticas del hardware, los fabricantes de hardware podrían utilizar el resultado para la optimización de los productos más recientes -o cualquier propietario de un ordenador puede evaluar su sistema individual-. A diferencia de bancos de pruebas abstractos, que solo prueban funciones específicas de CPUs o GPUs, CINEBENCH ofrece un punto de referencia universal incorporando una tarea común de usuario dentro de Cinema 4D para medir el rendimiento de un sistema. Para aquéllos que tienen que hacer una cantidad importante de pruebas, CINEBENCH también proporciona una opción de línea de comando, permitiendo al usuario ejecutar procedimientos de prueba.

¿Qué pasa con las tareas en segundo plano? ¿Debería deshabilitarlas?

Las tareas en segundo plano pueden influir significativamente en la medición y crear diversos resultados. Siempre es una buena idea cerrar todos los programas que se estén ejecutando e inutilizar cualquier chequeo de virus o indexado de disco, pero es imposible eliminar todos los procesos que estén ejecutándose en segundo plano. Los sistemas operativos modernos ejecutan varias tareas en segundo plano que no pueden o no deberían ser deshabilitadas, incluso aunque pudieran tener una influencia menor en los resultados.

Procesadores Soportados:
Intel Pentium 4, Intel Pentium 4 D, Intel XEON, Intel Core 2, Intel Core i7, Intel Core i5, Intel Core i3, Intel Celeron, Intel Celeron D, AMD Sempron, AMD Athlon 64, AMD Opteron, AMD Phenom, AMD FX, AMD Ontario, AMD Zacate, AMD Kabini, AMD Temash, AMD Beema, AMD Mullins, AMD Llano, AMD Trinity, AMD Richland, AMD Kaveri

Información
Nombre: CINEBENCH
Autor: MAXON
Tamaño: 82MB Aprox.
Sistema Operativo: Windows XP/Vista/7/8/10
Licencia: Freeware
Versión: 15.038
Idioma: Inglés
Nota: Aplicación Portable con ejecutables para 32/64 bits.

 

 
 

(Total de Visitas: 2.612 ,Visitas Hoy: 1)

5 comments on “CINEBENCH – Pon a prueba tu CPU y GPU

  1. Hola! Encontré tu blog por casualidad y me resulta muy interesante, gracias por compartir con nosotros cada entrada 🙂

    Me acabo de descargar este programa y no me da opción a cambiar el idioma, sólo me deja ponerlo en inglés :S

  2. Muchas gracias. Bajado e Instalado. La verdad es que estoy muy contento con mi Gráfica. He tenido muy buenos resultados comparativos. Totalmente en Español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*