Como crear un Gif animado fácilmente con GifCam

gifcam logo Existen multitud de aplicaciones para crear Gif animados, desde grandes editores gráficos como PhotoShop a una simple y pequeña aplicación como GifCam. GifCam es una aplicación portable que permite hacer un Gif animado fácilmente desde un video o desde varias imágenes. Para crear un gif animado de un video tan solo hace falta reproducir el video en el sitio adecuado y hacer click en el botón REC de GifCam. Esta pequeña aplicación destaca por hacer tan fácil el obtener un Gif animado de un video o varias imágenes.

Tienes dos opciones para grabar imágenes, con el botón REC o Frame a Frame.

 

Como crear un GIF animado partiendo de un video:

 

En este caso vamos a crear un Gif animado partiendo de un video de Chaplin.

Paso 1: Abra el video y GifCam, localize el momento exacto en el que quiero comenzar a grabar. Tenga en cuenta de GifCam siempre se antepone a cualquier ventana, permitiendo grabar o crear frames fácilmente.

GifCam se abre con un tamaño por defecto que es el que tendrá el Gif final, si quieres ampliarla o hacerla más pequeña puedes modificar el tamaño de la ventana del programa en cualquier momento. Pero ten en cuenta que entre más grande en pixeles, el peso final del archivo será mayor, y puede variar bastante con pequeñas modificaciones. Un truco es hacer lo contrario, en vez de ampliar la ventana de GifCam, reducir la ventana de su reproductor de Video, permitiendote incluso reducir el tamaño de GifCam.

 

gifcam

 

Paso 2: Cuando lo crea conveniente haga click sobre el botón REC y Stop para crear su Gif animado, a continuación para finalizar haga click sobre Save para guardar su proyecto. En cualquier momento puede editar Frames desde el botón “edit”.

 

gifcam2

 

Gif animado final:

 

 

Descargar GifCam:

 

GifCam.zip | Versión: 2.0 | Tamaño: 667KB | Freeware

Desde un enlace directo.
Desde su web oficial.

 

GifCam Scan libre de Virus:

SHA256: fa6925a9eebc6552bcdfd8354129750fb930e5d82452eeec801873ff2795f223

virus_total_clean

 
 
 
 

(Total de Visitas: 938 ,Visitas Hoy: 1)

7 comments on “Como crear un Gif animado fácilmente con GifCam

  1. muy buena aplicacion lo probare ya que nunca eh podido encontrar uno que de verdad me funcione se agradese =)

  2. Muchas gracias @migos de AUYANET. Pues llevo un tiempo meditando animar mi “muro” del FACE con escenas divertidas de partes de Películas, o como “La noche de José Mota” o el propio “Tricicle” para endulzar los tiempos que corren y ahora que veo este post, voy a provechar para hacerlo también con “Gif” muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*