Deshabilitar el uso obligatorio de drivers firmados en Windows 8

Estándar

Siga los siguientes pasos para Deshabilitar el uso obligatorio de drivers firmados en Windows 8 y poder instalar determinados controladores en un sistema Windows 8. Un controlador que carece de firma digital válida o que se alteró tras ser firmado no se puede instalar en versiones de Windows basadas en x64. Por lo tanto, sólo verá este mensaje si ejecuta una versión de Windows basada en x64. Se puede dar el caso de que el fabricante de un determinado Hardware no facilite drivers actualizados para Windows 8 y en algunos casos es posible instalar drivers de Windows 7 a Windows 8 y conseguir que el dispositivo funcione en el nuevo sistema operativo de Microsoft, pero estos drivers suelen reconocerse como controladores no firmados, a continuación vamos a explicar como deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados en Windows 8 y poder instalar un determinado controlador sin firmal digital.

 

Nota: Es evidente que un controlador firmado tiene sus beneficios y su grado de seguridad pero poder instalar un driver no firmado del que conocemos su procedencia puede ayudarnos a seguir manteniendo nuestro antiguo dispositivo y no entrar en la obsolecencia programada. Si desconoce la procedencia de un controlador antes siempre puedes usar un motor antivirus como VirusTotal.como para su análisis. También es posible que un controlador no firmado pueda corromper los archivos de su sistema. Antes que nada asegurese de que no se dispone de un driver actualizado y firmado por parte del fabricante directo, si no lo ve en la página web del esamblador de su equipo busque directamente en la web del fabricante del Hardware o periférico.

¿Qué es un controlador firmado?

Un controlador firmado es un controlador de dispositivo que incluye una firma digital. Una firma digital es una marca de seguridad electrónica que puede indicar el editor del software y si se ha cambiado el contenido original del paquete del controlador. Si el editor ha firmado un controlador y ha confirmado su identidad con una entidad emisora de certificados, puede tener la confianza de que el controlador procede realmente de dicho editor y no ha sufrido ninguna modificación.

Windows le avisará con alguno de los siguientes mensajes si el controlador no está firmado, obtuvo la firma de un editor que no ha confirmado su identidad con una entidad emisora de certificados o se ha alterado después de su publicación.

 

Como deshabilitar el uso obligatorio de drivers firmados en Windows 8.

 

Paso 1: Ir a la esquina inferior o superior izquierda de la pantalla y dar clic en configuracion.

 

 

Paso 2: Luego haga click sobre “Cambiar Configuración de PC”.

 

 

Paso 3: A continuación haga click en “Uso general”.

 

 

Paso 4: Dentro de USO General localice al final del todo la opción Inicio avanzado y haga click sobre “Reiniciar ahora”

 

 

Paso 5: A continuación se reiniciará el equipo y aparecerá la siguiente ventana en donde debe seleccionar “Solucionar problemas”.

 

 

Paso 6: Dentro de Soluciones avanzadas haga click sobre “Opciones avanzadas”.

 

 

Paso 7: Ahora en “Configuración de Inicio”.

 

 

Paso 8: Aparecerá la siguiente ventana donde se detalla las opciones que podremos llevar a cabo en el próximo reinicio:

 

 

Paso 9: Luego aparecen las Opciones de inicio, presionar la opción 7 (tecla 7) que es la que deseamos.

 

 

Ahora ya se puede instalar controladores (Drivers) no firmados digitalmente en Windows 8.

 

Fuente: Estas imágenes y el post han sido cedidas voluntariamente por lacruz7 (Arjentina) y parte del contenido ha sido editado y ampliado por auyanet.net
Si quieres crear colaborar y compartir tu propio post en auyanet.net puedes consultarnos.

 
 

Sígueme en Facebook.

Puedes seguir todas las publicaciones de mi blog en Facebook, donde también lo usaremos como medio de publicación de cierto contenido que no se publicará en el blog. Leer más…

Sígueme en twitter.

Si tienes una cuenta twitter y quieres acceder a nuestros tweets fácilmente desde nuestra cuenta, podrás estar informado cada vez que se publique un nuevo post en nuesto blog. Sígueme…

Recibe gratis un correo cada vez que publiquemos un nuevo post:

– Diaria o semanalmente en tu correo con feed mail. [Suscribirse]
– Periódicamente con el boletín de novedades. [Suscribirse]
– Recibe un tweet cada vez que se publique un nuevo post. [Seguir]

 
 

(Total de Visitas: 8.146 ,Visitas Hoy: 8)
Sígueme en Facebook. Sigue nuestros nuevos post en Facebook, donde también publicaremos todo tipo de contenido relacionado con nuestra temática. Seguir...



Sígueme en twitter. Cada vez que publiquemos un nuevo post o actualicemos contenido, crearemos un nuevo tweet. Sigue nuestro perfil en Twitter para estar informado. Sígueme...

¡Compártelo en redes sociales!






  • ivan

    Muchas graicas me funciono, aunque aun no logro configurar el programa U.u, pero me sirvio lo tuyo :DDD

  • Andres Manrique

    amigo no puedo no me sale nada diferente despues de hacer esto que tu dices, y ademas si lo hago en cmd con la modificacion de bcdedit testsigning y disable_integrity_checks, este primer comando manda un error y no me deja, manda lo siguiente

    C:WINDOWSsystem32>bcdedit -set TESTSIGNING ON

    Error al establecer los datos del elemento.

    El valor está protegido por la directiva de arranque seguro y no se puede modifi

    car ni eliminar.

    me podrias ayudar, gracias

    • Anonymus

      El comando esta mal escrito

      bcdedit.exe -set TESTSGNING ON asi ponlo en modo admin