Las 50 mejores canciones de la historia en vídeos 1- Parte

Estándar

Las 50 mejores canciones y vídeos músicales de la historia recopilados en Youtube.

youtube_post Una recopilación personal que se puede interpretar como las mejores canciones de la historia de la música que no por obligación te tienen que gustar, pero seguro que más de una te va a traer buenos recuerdos. La recopilación está formada por 50 canciones en vídeos buscados y recopilados en Youtube desde las cuales puedes acceder haciendo click en la imágen de cada vídeo.
1 parte con 30 canciones.

La enumeración de cada canción no sigue ningún orden de preferencia, tan solo estan colocadas al azar.

Para acceder a la reproducción haga click sobre la imágen, le llevará a un vídeo en Youtube.

La lista de las Las 50 mejores canciones de la historia en vídeos:

 

1- Pink Floyd – Another Brick In The Wall

“Another Brick in the Wall” es el título de tres canciones del grupo británico de rock progresivo Pink Floyd, compuestas por el bajista de la banda Roger Waters. Las tres partes fueron incluidas en el álbum The Wall, lanzado en 1979.

 

Pink Floyd - Another Brick In The Wall

 

2- Dire Straits – Money For Nothing

Money for Nothing es la primera recopilación de la banda británica Dire Straits, lanzado en 1988. Incluye los éxitos de los primeros cinco álbumes del grupo y rarezas: entre ellas figuran el directo de “Telegraph Road”, el remix de “Twisting By The Pool”, el directo de “Portobello Belle” y la maqueta de la canción “Where Do You Think You’re Going?”, grabada un año antes de la publicación de Communiqué.

 

Dire Straits - Money For Nothing

 

3- a-ha – Take On Me

A-ha (pronunciado en español ajá) fue una banda de synth pop, pop rock y new wave formada en Oslo, Noruega, el 14 de septiembre de 1982. Gracias a su éxito y popularidad, especialmente durante los años 1980, el trío se ha convertido en el acto musical noruego más importante de la historia a nivel global.El grupo cosechó gran éxito en la década de 1980, principalmente por su canción «Take on Me».

 

a-ha - Take On Me

 

4- Peter Gabriel – Sledgehammer

Land of Confusion” (en castellano “Tierra de Confusión”) es una canción escrita por Genesis para su álbum Invisible Touch de 1986. La canción es la tercera en el álbum y fue la cuarta canción del mismo en convertirse en single.La música fue compuesta por todos los integrantes del grupo, mientras que la letra fue escrita por el guitarrista Mike Rutherford. Las letras enfatizan aún más el video promocional de la canción, tratando sobre la incertidumbre de la Guerra fría durante la década del ’80, pero evoca una cierta esperanza en el futuro. La canción es recordada principalmente por su video, en el cual aparecían marionetas representando a los diferentes personajes, incluso a los mismos integrantes del grupo.

 

Peter Gabriel - Sledgehammer

 

5- RUN-DMC – Walk This Way

“Walk This Way” es una canción de la banda de hard rock Aerosmith. Fue compuesta por Steven Tyler y Joe Perry, y lanzada originalmente como sencillo de su álbum Toys in the Attic de 1975. Alcanzó la posición #10 en el Billboard Hot 100 a principios de 1977. Fue una de las canciones que ayudaron a elevar a Aerosmith al éxito durante los 70.

 

RUN-DMC - Walk This Way

 

6- Madonna Like A Prayer

Like a Prayer —en español: Como una plegaria— es el cuarto álbum de estudio de la cantante estadounidense Madonna, producido por ella misma, Stephen Bray, Patrick Leonard y Prince. Fue lanzado el 21 de marzo de 1989 por el sello discográfico Sire Records, recibiendo críticas muy buenas, nombrándolo como el mejor álbum de la primera década de la carrera de Madonna.

 

Madonna Like A Prayer

 

7- Michael Jackson – Remember The Time

«Remember the Time» —en español: «Recuerdas aquel momento»— es una canción del cantautor estadounidense Michael Jackson. Lanzado como el segundo sencillo de su álbum de 1991, Dangerous, la canción fue un intento acertado por Jackson al crear una mezcla de New jack swing y R&B junto con su co-productor Teddy Riley. El sencillo alcanzó el puesto #3 del Billboard Hot 100 y el #1 del Billboard’s R&B Singles. En 1993, Jackson brindó una memorable actuación de la canción en el Soul Train Awards, sentado en una silla y confirmando que sufrió una lesión mientras se encontraba ensayando. En dicha ceremonia obtuvo 3 premios, incluyendo mejor cantante masculino del año por Remember the Time, así como mejor álbum R&B para Dangerous.

 

Michael Jackson - Remember The Time

 

8- Guns N’ Roses – November Rain

«November Rain» es una de las más famosas canciones de la banda norteamericana de hard rock, Guns N’ Roses, escrita por Axl Rose y perteneciente al tercer album del grupo; siendo la décima canción y primer sencillo del Use Your Illusion I. Lanzada el 17 de septiembre de 1991, se tiene noticia de que Axl habría estado trabajando en ella desde 1983. Tan conocido como la propia canción, quizá una mayor atención se le ofrece al vídeo musical, el cual, cuando fue lanzado en 1992, rápidamente se convirtió en el más solicitado en la MTV, y ganó el MTV Video Music Awards a la mejor Cinematografía.

 

Guns N' Roses - November Rain

 

9- Aerosmith – Amazing

“Amazing” es una canción interpretada por la banda hard rock estadounidense Aerosmith. Fue escrita por el cantante Steven Tyler y por el durante mucho tiempo amigo y colaborador de la banda, Richie Supa. Se alcanzó el # 24 en el Billboard Hot 100 en el día de Año Nuevo, 1994. Se alcanzó el # 3 en el Mainstream Rock Tracks chart1 y # 57 en el Reino Unido.

 

Aerosmith - Amazing

 

10- Bob Dylan – Like a Rolling Stone

Like a Rolling Stone» es una canción de 1965 del cantautor estadounidense Bob Dylan. Su letra reivindicativa proviene de un poema que Dylan escribió en junio de dicho año, cuando regresó extenuado de una gira agotadora por Inglaterra. Se ha descrito el tema como revolucionario en su combinación de diferentes elementos musicales, el sonido jovial y cínico de la voz de Dylan y la asertividad de la pregunta del estribillo: How does it feel? («¿Cómo se siente?»). «Like a Rolling Stone» transformó la carrera de Dylan y todavía se la considera una de las composiciones más influyentes en la música popular de la posguerra.

 

Bob Dylan - Like a Rolling Stone

 

11- Sinéad O’Connor – Nothing Compares 2U

Nothing Compares 2 U es una canción escrita a mediados de la década de los 80 por el artista estadounidense Prince, para su propia banda, The Family. La canción, cuya traducción en español podría ser “Nada se compara a ti”, estaba dedicada a la actriz Susannah Melvoin. Esta canción estaba contenida en el álbum homónimo de The Family, del año 1985. Sin embargo, al no ser editado como single, sino como una canción más del álbum, la canción no recibió el reconocimiento que posteriormente alcanzaría gracias a la versión que en el año 1990 hizo la cantante irlandesa Sinéad O’Connor, contenida en su álbum I Do Not Want What I Haven’t Got.

 

Sinéad O'Connor - Nothing Compares 2U

 

12-John Lennon – Imagine

“Imagine” es una canción del músico británico John Lennon, publicada en el álbum de 1971 Imagine.”Imagine” es considerada como una de las mejores composiciones de todos los tiempos. En 2004, la revista musical Rolling Stone la ubicó en la tercera posición de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.El expresidente de los Estados Unidos de América Jimmy Carter llegaría a decir: “En muchos países del mundo -mi esposa y yo hemos visitado cerca de 125 países- oías la canción ‘Imagine’ de John Lennon usada casi igual que los himnos nacionales.”

 

John Lennon - Imagine

 

13- Pet Shop Boys – West End Girls

“West End Girls” es una canción del dúo británico Pet Shop Boys. Escrita por Neil Tennant y Chris Lowe, la canción fue lanzada dos veces como sencillo. Es una canción de estilo synthpop, influenciada por el hip hop. La letra fue inspirada por el poema de T.S. Eliot The Waste Land. Fue bien recibida por críticos de música contempóranea, y ha sido frecuentemente citada como uno de los puntos altos de la carrera del dúo.La primera versión de la canción fue producida por Bobby Orlando y fue lanzada por Bobcat Records en abril de 1984, convirtiéndose en un éxito en clubs de los Estados Unidos y en algunos países de Europa. Luego de que Pet Shop Boys firmara con EMI, la canción fue relanzada con la producción de Stephen Hague para su álbum debut, Please. El relanzamiento fue en octubre de 1985, alcanzando el número uno en el Reino Unido y los Estados Unidos en 1986.

 

Pet Shop Boys - West End Girls

 

14- The Cure – Lullaby

En 1989 la combinación de los timbres de cuerda con la voz susurrante de Robert Smith germinaron ‘Lullaby’, una de esas canciones que te engancha desde el primer momento porque consigue envolverte en un clima que te atrapa y que se obliga a escuchar cada nota, sin perderte ninguna.

 

The Cure - Lullaby

 

15- Nirvana – Heart Shaped Box

«Heart-Shaped Box» (en español: «Caja en forma de corazón») es una canción de la banda estadounidense de grunge Nirvana, escrita por el guitarrista y vocalista Kurt Cobain. La canción fue lanzada como el primer sencillo de su tercer y último álbum de estudio, In Utero, en 1993. Fue una de las dos canciones del álbum que fueron remezcladas por Scott Litt a fin de mejorar la producción original de Steve Albini. Aunque la discográfica de Nirvana DGC Records no la publicó como sencillo en Estados Unidos, «Heart-Shaped Box» recibió continuas transmisiones en la radio, alcanzando el número uno en el Billboard Modern Rock Tracks. En el Reino Unido, donde si fue publicada como sencillo, alcanzó el número cinco en las listas de éxitos. El video musical de la canción, dirigido por Anton Corbijn, fue elogiado por los críticos.

 

Nirvana - Heart Shaped Box

 

16- Meat Loaf – I’d Do Anything For Love (But I Won’t Do That)

I’d Do Anything For Love (But I Won’t Do That) es el título de una canción del grupo de música rock Meat Loaf; esta canción fue un sencillo del disco de “Bat Out of Hell II: Back Into the Hell”, que suponía el retorno de la alianza entre el cantante y el compositor Jim Steinman. Se convirtió instantáneamente en número uno en 28 países y volvió a dar fama y reconocimiento internacional a Meat Loaf, quien obtuvo el premio Grammy al mejor cantante rock del 94. El videoclip es una mezcla de las historias “La bella y la bestia” y “El fantasma de la ópera”, y fue dirigido por Michael Bay.

 

Meat Loaf - I'd Do Anything For Love (But I Won't Do That)

 

17- Aerosmith – Crazy

Crazy es una canción del grupo de hard rock estadounidense Aerosmith, del disco Get A Grip, siendo éste el tema número 11. La canción es una de las más conocidas de la banda.
En el video aparece el grupo tocandon vivo, al mismo tiempo imágenes de dos jovencitas que en apariencia se escapan del colegio y se ponen a conducir su coche por una ciudad, en la que pasan por diferentes y divertidas situaciones, tanto para jovencitas como para cualquier persona que se escape un día de esta manera. Van desde tomar artículos sin pagar de una tienda públicamente, tomarse fotos desnudas para el despachador de dicha tienda.

 

Aerosmith - Crazy

 

18- Michael Jackson – Thriller

Thriller es el nombre del sexto álbum de estudio del artista estadounidense Michael Jackson. Fue lanzado al mercado el 30 de noviembre de 1982 por Epic Records después del exitoso y aclamado álbum de Jackson Off the Wall de 1979. Incluye géneros similares a los de Off the Wall, incluyendo el funk, soul, pop, R&B, rock y la música post-disco.

 

Michael Jackson - Thriller

 

19-Rolling Stones – Love Is Strong

Video donde los rolling y un montón de gente demasiado cool se pasean por Nueva York entremedio de los edificios, los puentes, los autos, el parque y la gente. Excelente montaje (y eso que el video es del 1994!) dirigido por David Fincher (Seven, Fight Club, Benjamin Button…).

 

Rolling Stones - Love Is Strong

 

20- The Beatles-Hey Jude

«Hey Jude» es una canción de la banda de rock británica The Beatles lanzada en agosto de 1968 como primer sencillo del sello discográfico de la formación, Apple Records. Acreditada a Lennon/McCartney, el tema es una balada que evolucionó a partir de «Hey Jules», canción que Paul escribió para consolar a Julian, el hijo de John Lennon, después del divorcio de sus padres. Fué en su tiempo la canción más larga de la historia en ocupar el Top 10 de las listas británicas de sencillos.5 También pasó nueve semanas como n.° 1 en Estados Unidos —el tiempo más largo que ha permanecido una canción de The Beatles en la parte superior de las listas estadounidenses—. El sencillo ha vendido aproximadamente ocho millones de copias y frecuentemente se incluye en las listas de las mejores canciones de todos los tiempos.

 

The Beatles-Hey Jude

 

21- The Ronettes – Be my baby

“Be My Baby” es un single de 1963 escrito por Phil Spector, Jeff Barry, and Ellie Greenwich, interpretado por The Ronettes y producido por Phil Spector. Cuando fue lanzado como single, la canción alcazón el número 2 en la lista del Billboard Hot 100 estadounidense y el número 4 en la lista Record Retailer británica. Es comúnmente citada como la cúspide del muro de sonido de Phil Spector, “Be My Baby” es una de las canción más famosas y más admirada de su época. El crítico Jason Ankeny ha escrito: “Ni más ni menos que Brian Wilson ha declarado que ‘Be My Baby’ es la mejor canción pop grabada en la historia, punto.

 

The Beatles-Hey Jude

 

22- Otis Redding (Sittin on) the Dock of the Bay.

(Sittin’ On) The Dock of the Bay es una canción de soul del cantante americano Otis Redding, lanzada el año 1968, después de la muerte de Otis. Redding escribió el primer verso de la canción en Waldo Pier, (Sausalito, California), durante una gira con los Bar-Keys en agosto de 1967, con el título abreviado Dock of the Bay. A lo largo de la gira de los LP King & Queen y Live in Europa, continuó escribiendo la letra de la canción. En noviembre de ese mismo año, Redding y el productor y guitarrista Steve Cropper completaron la canción y la letra de (Sittin’ On) The Dock of the Bay. La colaboración de Cropper le dio al tema un aire distinto al resto de canciones de Redding. Finalmente, el tema se lanzó en enero del año siguiente.

 

Otis Redding (Sittin on) the Dock of the Bay

 

23-Led Zeppelin – Stairway To Heaven.

“Stairway to Heaven” (Escalera al cielo) es una canción del grupo de rock británico Led Zeppelin, compuesta por el guitarrista Jimmy Page y el cantante Robert Plant e incluida en el cuarto trabajo de estudio de la banda, Led Zeppelin IV. Está considerada por muchos como uno de los puntos culminantes de la historia del rock. Es una de las canciones más solicitadas en las emisoras de radio de los EE. UU.,1 aunque no se ha publicado nunca en sencillo. El enorme éxito de la canción y la negativa de la banda a editar esta canción en sencillo ha podido contribuir a que Led Zeppelin IV sea uno de los álbumes más vendidos de la historia.

 

Led Zeppelin - Stairway To Heaven

 

24- Elvis Presley – Heartbreak Hotel

“Heartbreak Hotel” es una canción de rock and roll interpretada por Elvis Presley con Bill Black (bajo), Scotty Moore (guitarra), DJ Fontana (batería), Floyd Cramer (piano) y Elvis en la guitarra rítmica, como los principales músicos de apoyo. Fue grabada en enero de 1956 en Nashville y lanzada como un sencillo con la canción “I Was the One” como lado-B el 27 de enero de 1956. “Heartbreak Hotel” se convirtió en el primer disco pop No.1 de Elvis y fue el sencillo más vendido de 1956.

 

Elvis Presley - Heartbreak Hotel

 

25- Coldplay – Yellow

Es una canción de la banda inglesa de rock alternativo Coldplay, escrita por el grupo y co-producida con el británico Ken Nelson para su álbum debut, Parachutes (2000). Su letra hace referencia a un amor no correspondido del vocalista Chris Martin y posee una variada instrumentación. Se lanzó en junio de 2000 como el segundo sencillo de Parachutes, tras “Shiver” y fue el principal en Estados Unidos. Alcanzó el cuarto puesto en la UK Singles Chart, convirtiéndose en la primera canción de la banda en llegar al Top 5 en el Reino Unido. Ayudada por una amplia radiodifusión y por su uso en comerciales, la canción se volvió masivamente popular. Muchos artistas han realizado versiones diversas del tema y se la considera una de las canciones más populares de Coldplay.

 

Coldplay - Yellow

 

26- Bill Withers – Ain’t No Sunshine

«Ain’t no sunshine» («No brilla el sol») es una canción compuesta e interpretada en 1971 por Bill Withers. Publicado en julio de 1971 y producida por Booker T. Jones, llegó al puesto número 3 de la lista “Hot 100” de la revista Billboard.

 

Bill Withers - Ain't No Sunshine

 

27- The Rolling Stones-Satisfaction

(I Can’t Get No) Satisfaction» es un sencillo lanzado por la banda británica de rock The Rolling Stones en 1965. La canción fue compuesta por los líderes de la agrupación, el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, y grabada en los estudios RCA en Hollywood a mediados de mayo de 1965, durante su gira por Norteamérica, bajo la producción de su mánager Andrew Loog Oldham. La canción se lanzó en los Estados Unidos el 6 de junio de 1965, pero también se incluyó en el álbum Out of Our Heads, que salió a la venta en julio de ese mismo año. «Satisfaction» fue un gran éxito, cuyo riff es uno de los más famosos de la historia del rock, dando a la banda su primer número uno en los Estados Unidos

 

Bill Withers - Ain't No Sunshine

 

28- Sting – Fragile

“Fragile” es una canción compuesta por el músico Sting Inglés de su álbum de 1987 … Nada como el sol. Lanzado como single al año siguiente, se coloca el número 70 en la lista de singles del Reino Unido. Cantado, además, en español y en portugués bajo el título Fragilidad, apareció dos veces más en su variante EP 1988 del álbum, Nada Como El Sol. Las características de la versión española como un b-side de “Soy tan feliz que no puedo dejar de llorar”.

Sting - Fragile

 

29- Bruce Springsteen – Streets Of Philadelphia

Bruce Frederick Joseph Springsteen (n. Long Branch, Nueva Jersey, 23 de septiembre de 1949),1 apodado The Boss (en español: “el Jefe”), es un cantante, compositor y guitarrista estadounidense ampliamente conocido por su música rock vinculada a letras poéticas y a sentimientos tradicionales estadounidenses y relacionados particularmente con su Estado de origen, Nueva Jersey, uno de los más industriales de Estados Unidos

Bruce Springsteen - Streets Of Philadelphia

 

30- Aretha Franklin – Respect

Un clasico sonoro en el cine Americano. Respect (Respeto en español) es una canción soul interpretada por Otis Redding, en 1965 que se convirtió en un himno. En 1967 Aretha Franklin grabó una versión de la canción. También es interpretada por Aretha Franklin en la película Blues Brothers 2000.
En la autobiografía del productor de Aretha, Jerry Wexler, la palabra respeto tenía el sentido más abstracto de estima; la connotación tradicional

Aretha Franklin - Respect

 
 
 

Recibe gratis un correo cada vez que publiquemos un nuevo post:

– Diaria o semanalmente en tu correo con feed mail. [Suscribirse]
– Periódicamente con el boletín de novedades. [Suscribirse]
– Recibe un tweet cada vez que se publique un nuevo post. [Seguir]

 
 

Ayudanos a que nos visiten más usuarios compartiendo este post en redes sociales:

(Total de Visitas: 2.656 ,Visitas Hoy: 1)
Síguenos en twitter. Nuevos post y contenido exclusivo sólo en nuestro perfil de Twitter. Síguenos

¡Compártelo en redes sociales!






  • marie

    muchas gracias por poner estas canciones por que estaba buscando desde hace dos años esta canción
    Meat Loaf – I’d Do Anything For Love (But I Won’t Do That)

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR