Ocultar imágenes recibidas en grupos de WhatsApp

Ocultar imágenes recibidas en grupos de WhatsApp en Android.

whatsapp-messenger-logo WhatsApp ha eliminado de sus nuevas versiones para Android la opción de activar y anular la descarga automática de imágenes en chats y grupos. Esto significa que todas las imágenes que te envien por WhatsApp se descargaran automáticamente a tu Galería de imágenes quieras o no. Esto puede dar lugar a una situación embarazosa en algunos casos y situaciones, pero existe un truco genérico para Android que se puede utilizar para evitar que se puedan ver las imágenes desde nuestra Galería por defecto.

Los autores de WhatsApp dicen lo siguiente sobre el tema:

Como parte de una decisión de nuestro producto, hemos eliminado la opción de apagar la descarga automática de imágenes desde versiones recientes de WhatsApp. Si tus amigos todavía ven esta opción en sus terminales, es probable que tengan versiones anteriores de WhatsApp.

Comprendemos las dudas del uso de datos móviles; sin embargo, los imágenes en WhatsApp están reducidos en tamaño, que resulta en un tamaño y uso de datos de aproximadamente 40-50KB por imagen.

Esto sólo aplica a archivos de imágenes y no a vídeos ni a notas de audio, debido a que archivos de vídeo y audio son mucho más grandes. Además, imágenes de contactos desconocidos no serán descargados automáticamente.

Entonces, si aunque tus contactos te envían 100 imágenes cada día por un mes (30 días), se usarán 135MB de datos. Claro que esto es un ejemplo exagerada, y es más común que el usuario de WhatsApp típico recibe 19 imágenes cada mes; que sería equivalente a 855KB, o 0.83MB cada mes. No te preocupes, aún la tarifa plana de datos más pequeña incluirá esta cantidad.

¿Cómo Ocultar imágenes recibidas en grupos de WhatsApp?

El truco lo vamos a usar para la carpeta WhatsAppImages pero se puede utilizar igual para cualquier carpeta de imágenes de Android. Para ocultar las imágenes tan solo hay que crear y copiar en la carpeta de imágenes del WhatsApp un archivo con nombre .nomedia

Este archivo lo que hace es decirle a la Galería y al reproductor de música que no queremos que nos muestre el contenido de esas carpetas, ya sean de aplicaciones, juegos o carpetas nuestras que no nos interesa que se vea ese contenido. Estos datos aunque estén ocultos si que estarán visibles desde otras aplicaciones, como los exploradores de archivos ASTRO Administrador o ES Explorador de Archivos.

La creación del archivos es muy sencilla, tan solo hay que abrir el Bloc de notas o similar y guardar el archivo vacío como .nomedia

 

22-03-2013 23-45-09

 

Una vez creado el archivo tan solo hay que copiarlo a la carpeta para ocultar su contenido, para copiarlo puedes usar tu método habitual para transferir archivos desde el PC al móvil.

 

No Media

 
 
 

Recibe gratis un correo cada vez que publiquemos un nuevo post:

– Diaria o semanalmente en tu correo con feed mail. [Suscribirse] – Periódicamente con el boletín de novedades. [Suscribirse] – Recibe un tweet cada vez que se publique un nuevo post. [Seguir]

 
 

(Total de Visitas: 3.192 ,Visitas Hoy: 1)

2 comments on “Ocultar imágenes recibidas en grupos de WhatsApp

  1. @Marcelo
    Hola, lo que hace es ocultar las imágenes para que no se puedan ver en la galería de android, pero con un administrador de archivos puedes verlos. Pero las imágenes se almacenarán en tu móvil igual.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*