Averiguar la dirección MAC en Android

Averiguar la dirección MAC en Android

Puede existir muchas razones por la cual averiguar la dirección MAC de un Android en tablets o SmartPhones puede resultar interesante, averiguar la dirección MAC en un SmartPhones con Android le puede ayudar a proteger y filtrar una red Wifi mediante direcciones MAC en su router de conexión a Internet. Muy útil para proteger redes Wifi en donde se conectan muchos dispositivos como: Móviles,Tablets,PC y portatiles.

 

¿Qué es una dirección MAC?

Explicado por Wikipedia la dirección MAC (siglas en inglés de media access control; en español “control de acceso al medio”) es un identificador de 48 bits (6 bloques hexadecimales) que corresponde de forma única a una tarjeta o dispositivo de red. Se conoce también como dirección física, y es única para cada dispositivo Sin embargo, es posible añadir un control de hardware en un router inalámbrico, para permitir sólo a unas MAC concretas el acceso a la red. En este caso, deberá saberse la MAC de los dispositivos para añadirlos a la lista. Dicho medio de seguridad se puede considerar un refuerzo de otros sistemas de seguridad, ya que teóricamente se trata de una dirección única y permanente, aunque en todos los sistemas operativos hay métodos que permiten a las tarjetas de red identificarse con direcciones MAC distintas de la real.

Para obtener la dirección MAC de un SmartPhone con Android siga los siguientes pasos en su dispositivo móvil.

1- Botón Menu de la pantalla principal
2- A continuación Menú Ajustes
3- Pulsa en Acerca del teléfono
4- Después en Estado
5- Finalmente busca Dirección MAC WiFi

 

android_mac4

 
 
 

Recibe gratis un correo cada vez que publiquemos un nuevo post:

– Diaria o semanalmente en tu correo con feed mail. [Suscribirse] – Periódicamente con el boletín de novedades. [Suscribirse] – Recibe un tweet cada vez que se publique un nuevo post. [Seguir]

 
 

(Total de Visitas: 3.290 ,Visitas Hoy: 1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*