SeaTools para Windows

seatools_windows_img

Nueva versión de SeaTools para Windows, una de las mejores y primeras aplicaciones de diagnostico para discos duros.
SeaTools para Windows es una herramienta de diagnóstico que comprueba el estado de su unidad, sin duda una de las mejores aplicaciones de dignóstico para discos duros de cualquier marca no solo Seagate. Todo un ejemplo de sus creadores de como se debe ofrecer una herramienta útil y eficaz para dar soporte a sus productos. Versión para Windows ideal para comprobar unidades externas conectadas por USB o unidades internas en la cual se encuentra instalado el sistema operativo, o para discos Seagate en donde se encentra instalado Windows. Consta de diferentes tipos de pruebas, desde un simple reporte S.M.A.R.T. a pruebas avanzadas de Dignóstico y análisis. Aunque es una herramienta distribuida y creada por Seagate, es posible usarla en discos de otros fabricantes. Esta nueva versión es compatible con Windows 10 y dispositivos USB 3.0.

Su funcionamiento es muy sencillo al cargarse SeaTools, la pantalla muestra los diferentes dispositivos de almacenamiento del sistema. Seleccione la unidad que desea probar marcando la casilla junto a la información de ésta. Esta pantalla también muestra información acerca del número de modelo y el número de serie de las unidades. Los números de modelo de las unidades internas de Seagate comienzan con las letras “ST”. Los números de modelo de Maxtor comienzan con la palabra MAXTOR. Las unidades externas pueden estar identificadas con un nombre descriptivo, como “FreeAgent” o “OneTouch”, en la columna del número de modelo. Los números de serie de Seagate son alfanuméricos y tienen ocho caracteres de longitud. Los modelos de las unidades Seagate y Maxtor se identifican con un icono de unidad dorado. Las unidades que no son de Seagate se identifican con un icono de unidad plateado. El número de serie azul indica el dispositivo de arranque.

Es posible seleccionar y probar más de una unidad a la vez. Las pruebas se ejecutarán simultáneamente en las unidades seleccionadas. También se pueden iniciar pruebas en otras unidades mientras se estén ejecutando otras pruebas. Asegúrese de seleccionar la unidad correcta.

seatools

Seleccionar las pruebas que se ejecutarán

Aparece un menú con las pruebas de diagnóstico posibles. Con la excepción de la prueba genérica larga, que ofrece la opción de reparar sectores en las unidades externas USB, todas las Basic Tests (Pruebas básicas) son pruebas de sólo lectura y garantizan la seguridad de los datos. Seleccione las pruebas que desea ejecutar. La prueba comenzará inmediatamente. La prueba rápida para reparar todo y la prueba larga para reparar todo también realizan reparaciones de sectores en las unidades SATA de Seagate compatibles.

Las pruebas incluyen:

  • Reparar todo “Tanto la prueba rápida como la prueba larga requieren una confirmación para comenzar”.
  •  SMART Check (verificación de S.M.A.R.T.)
  •  Short Drive Self Test (prueba automática corta del disco): de 20 a 90 segundos de duración
  •  Drive Information (información de disco): se puede guardar en el archivo de registro
  •  Short Generic (genérica corta): prueba de tres partes
  •  Long Generic (genérica larga): progreso en incrementos del 1%; opción de reparación de sectores para unidades USB externas
  •  Advanced Tests (pruebas avanzadas): consulte la sección 3 más abajo

seatools

 
El software mostrará el mensaje “Test Unavailable” (prueba no disponible) si no se dispone del nivel de soporte requerido. Por ejemplo, es posible que la prueba automática corta del disco no se pueda ejecutar en todos los dispositivos de almacenamiento USB externos.

Las pruebas rápida y larga para reparar todo requieren que pulse la tecla F8, lo que servirá como confirmación de que SeaTools para Windows debería intentar reparar cualquier problema de LBA (sectores) ilegibles que detecte. Es importante saber que, cuando el sector es defectuoso o ilegible, ya se habrán perdido todos los datos incluidos en él.

Al iniciar la “prueba automática corta del disco” (DST, Short Drive Self Test), la mayoría de las unidades ejecutará una rutina de diagnóstico completa integrada en el firmware de la unidad de disco duro. La prueba DST garantiza por completo la seguridad de los datos.
La “prueba automática corta del disco” es adecuada para casi todas las situaciones. Si necesita realizar una prueba más exhaustiva, considere la posibilidad de ejecutar la prueba genérica larga o la DST larga, que leen todos los sectores de la unidad.

Las pruebas largas tardan más tiempo en completarse. Dado que las pruebas largas leen todos los sectores de la unidad, la cantidad de tiempo requerida dependerá de la velocidad y la capacidad de la unidad de disco. Las unidades de mayor capacidad suelen tardar entre 2 y 4 horas en completar este tipo de pruebas. Puede abortar la prueba en cualquier momento sin dañar la unidad, aunque si lo hace, la unidad no se habrá probado completamente.

La prueba “genérica corta” se puede ejecutar en unidades internas y externas. Tiene tres segmentos: escaneo externo, escaneo interno y lectura aleatoria. La prueba “genérica larga” se puede ejecutar en unidades internas y externas. Escanea la unidad en su totalidad, de principio a fin. Esta prueba puede tardar varias horas en completarse. Puede abortarla en cualquier momento. Si se detecta un sector defectuoso en una unidad interna, la prueba no se superará y se interrumpirá.

En el caso de las unidades USB externas, la prueba “genérica larga” ofrece la opción Repair (Reparar) para reparar sectores. Para obtener más información sobre este tema, consulte la sección 4, “Bad Sector Found” (sector defectuoso encontrado). Si marca la casilla None (Ninguno) de la opción Repair (Reparar), la prueba “genérica larga” escanea la unidad entera y simplemente enumera en el archivo de registro los sectores que no se han podido leer. Los datos se almacenan en sectores y cada sector tiene 512 bytes. Cuando se habilita la opción Repair (Reparar) para los sectores USB en la prueba “genérica larga”, sólo se reparan los sectores individuales necesarios. Cuando es imposible leer un sector de 512 bytes, significa que todos los datos que estaban incluidos en ese sector se perdieron. Cuando una unidad tiene una gran cantidad de espacio libre, hay más probabilidades de que los sectores que no se pueden leer estén vacíos y fuera de uso. Si selecciona la casilla All (Todos) de la opción Repair (Reparar) y presiona la tecla F8, la prueba “genérica larga” escanea la unidad entera e intenta reparar los sectores que no se puedan leer. Si un sector no se puede reparar, la prueba no se superará y se interrumpirá.

 

Información
Nombre: SeaTools para Windows
Autor: http://www.seagate.com/
Tamaño: 25MB Aprox.
Sistema Operativo: Windows XP/Vista/7/8/10 (32/64 Bits.)
Licencia: Freeware
Versión: 1.4.0.6
Fecha versión: Marzo 2017
Idioma: Español
Nota: Requiere Microsoft .NET Framework 3.5 o superior.

 

 

Otras descargas relacionadas:

descargar SeaTools para Dos – BootCD (ISO).
icono Como utilizar SeaTools para Windows -Guía Online.
icono Descargar Guia oficial en Español (pdf).

 
 

(Total de Visitas: 7.439 ,Visitas Hoy: 2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *