adaptadores-corriente-portatil

Adaptadores de corriente universales para portatiles

Los adaptadores de corriente universales para portátiles son la mejor alternativa a los cargadores originales y se suelen comprar porque se han roto o los hemos perdido, pero hay mucha gente que también los quiere porque si usa su portátil en casa y en el trabajo, no quiere llevar de un lado a otro el cargador, por lo que es más cómodo tener uno en cada sitio. Además, los adaptadores pueden servir para monitores LCD o para muchos otros aparatos electrónicos de nuestra vida cotidiana y son mucho más económicos que los originales, disponibles en cualquier tienda de informática y con unos voltajes ajustables a cualquier necesidad que tengamos sirviéndonos además para más de un portátil diferente.

En el caso de que necesitemos uno de estos adaptadores para nuestro portátil, por el motivo que sea, lo ideal siempre sería comprar el original del fabricante, pero por regla general estos suelen ser muy caros o quizás muy difícil de encontrar que es lo que suele pasar siempre. Para cubrir esta necesidad existen los cargadores universales que además, muchos llevan una toma de USB para cargar móviles o tablets y algunos también llevan adaptador para coche por lo que son muy útiles para aquellos que necesitan poder cargarlos en cualquier situación.

Por todo lo anterior, está claro que un adaptador universal puede ser la solución para nosotros pero, antes de comprar cualquiera, hay que tener en cuenta varias cosas. En caso de no comprar el adecuado, podemos dañar nuestro portátil.

Yo te recomendaría que llevaras el portatil a tu tienda de informática más cercana y si es una de esas de barrio mejor, y te lo digo porque en ellas por lo general encuentras gente muy preparada y seguro que te lo adaptan y prueban para que te vayas contento, sin embargo en grandes establecimientos dudo mucho que te lo abran y lo puedas probar, como mucho te lo dejaran en la caja para que lo pagues.

Lo primero que debemos de tener en cuenta al buscar uno nuevo es la cantidad de Vatios (W) que necesitamos. Podemos comprar el adaptador con los mismos vatios que el original, aunque si lo compramos con más vatios, no dañará el portátil y al ir menos forzado el adaptador, probablemente nos dure más tiempo.

¡¡En ningún caso debemos comprar uno de menos Vatios!!

La potencia en vatios que tu portátil necesita se calcula de la siguiente forma:

Primero debemos tener en cuenta lo siguiente y saber interpretarlo que es lo que normalmente encontraremos en la etiqueta del cargador original:

V = Voltaje.
P = Potencia en vatios.
A = Amperios.

Potencia en Vatios = voltios de salida x amperios de salida (W = V x A).

Aquí podemos ver que este adaptador tiene una salida de 19V y 3,2 Amperios, por lo que 19 x 3.42 = 64.98 W de potencia o sea 65W prácticamente.

 

Adaptadores de corriente universales para portatiles

 

Al mirar la potencia (W) de un cargador universal, hay que tener en cuenta que los vatios del adaptador han sido calculados con sus voltios y amperios máximos de salida y esto, quizás no sea exactamente lo que busquemos.

Antes de decidirnos por un adaptador u otro, hemos de mirar nuestro portátil y ver qué necesidad tenemos. Lo primero es ver que el cargador tenga como opción los voltios que necesitamos. En caso de que necesitemos 19,4V y el cargador tenga 19,0V lo podremos usar perfectamente.

Lo segundo son los amperios de salida. Teniendo en cuenta nuestro voltaje, nunca debemos comprar un adaptador de menos amperios de los especificados por el fabricante. En el caso de la fotografía anterior, donde el fabricante especifica 3.42A, nunca deberemos comprar menos de 3.42 para la salida de 19V, pero sí que podemos superar los 3.42A. Es recomendable superar esta cantidad, ya que si el portátil necesita 3.42A y nosotros tenemos un adaptador de 4A, el portátil sólo cogerá 3.42 por lo que el cargador trabajará sobradamente y nos durará más.

 

Otra cosa a tener en cuenta son las puntas para conectar el adaptador al portátil. Cada portátil lleva una punta diferente, por lo que tenemos que estar seguros de que el que compremos lleve la adecuada. De todas maneras, siempre es recomendable la mayor cantidad de puntas diferentes, ya que es probable que el cargador también lo usemos con nuestro futuro portátil o cualquier otro aparato, por lo que cuantas más puntas diferentes tengamos, existirán más posibilidades de que nos vaya a funcionar.

 

adapt4

 

Normalmente las puntas se pueden conectar al cable del cargador de dos maneras, con dos pines muy pequeños o con la conexión macho/hembra simple. Siendo la conexión macho/hembra la más recomendada ya que por experiencia propia he visto estropearse antes la de dos pines.

 

Aquí les dejo un vídeo informativo donde te explican muy bien lo aquí expuesto.
 

 

 

 

 

(Total de Visitas: 1.782 ,Visitas Hoy: 2)

One thought on “Adaptadores de corriente universales para portatiles

  1. Por que no miráis la calidad de la corriente eléctrica continua que entrega un alimentador original de SONY o de APPLE con un osciloscopio y luego comprobais lo mismo con uno compatible de marca blanca de los de 30€ y mas tarde con otro de los de eBay de 15 eurillos?

    Yo lo hice pero no saqué fotos por que fué hace bastantes años, pero publicar el resultado razonando lo que se ve y en que afecta a los componentes electrónicos de la fuente de alimentación interna en la placa base, seguro que mas de uno se lo piensa dos veces cuando le haga falta comprar un alimentador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*