windows 10 revelar licencia

Como revelar licencia en Windows

En la actualidad cuando adquirimos un equipo nos encontramos que ya no viene la famosa pegatina con el código de licencia original de nuestro sistema operativo, Window. Microsoft junto a los principales ensambladores de equipos de marca han dado un giro en lo que a su política de distribución de tal licencia se refiere. Como bien se sabe, desde hace tiempo ya no se distribuyen medios físicos como un DVD para poder recuperar tu sistema, si no que también se oculta por completo la licencia original de tu Windows, que ya has pagado con la adquisición de tu nueva máquina. Esto puede dar lugar, que en determinados casos o averías en tu equipo, puedas perder esta licencia de la que te he hablado y como consecuencia podrás verte obligado a adquirir una nueva y a un precio muy superior, ya que éstas no son nada baratas. Los fabricantes de equipos como es el caso de Acer, HP, ASUS, Toshiba.., incorporan su propio sistema de backup, desde el cual, el usuario podrá crear y restaurar una copia completa de su sistema.

A falta de dicha pegatina, se reemplaza por una con el típico logotipo de Windows.

Cómo revelar mi licencia de Windows

¿Como puedo revelar y copiar mi licencia original de Windows 8 que ya he pagado con la compra de mi equipo?

Usando una de las pequeñas aplicación de escritorios de las que hablamos a continuación, es posible revelar su licencia original y copiarla a un lugar seguro.

¿Y por qué no tengo acceso a mi licencia como antes?

Se podría decir, que con esto se evita que pueda llegar fácilmente a manos de terceros, ya que anteriormente se podía acceder al código de licencia desde la misma carcasa del portátil, posiblemente sea una manera más de luchar contra la piratería. Otra posible causa del por qué de esta medida, es que esto es un negocio seguro, debido a que son muchos los usuarios que no van a realizar copia de seguridad del sistema, a consecuencia de ello, más de uno comprará una nueva licencia de Windows.

Opciones para revelar la licencia de Windows

Aplicaciones:
1- Advanced Tokens Manager
2- Windows 8 Product Key Viewer
3- ShowKeyPlus
4- ProductKey de NirSoft
5- PKFinder

El funcionamiento de estas aplicaciones es muy sencillo, tan solo hay que ejecutar la aplicación y mostrará su combinación de números y letras que forman su licencia de uso para Windows.
 

1-Advanced Tokens Manager:

Aplicación gratuita y portable que además de mostrarte la licencia de Windows también te permite realizar un backup y restaurar por completo el sistema de activación, con lo cual te puedes ahorrar este proceso en futuras instalaciones. Se aclara que esta Herramienta permite realizar sin problemas tanto el Backup así como también la Restauración de la Activación de los siguientes productos de Microsoft: Windows 8.1,Windows 8,Windows 7,Windows Vista,Windows Server 2008 / 2011 / 2012, Microsoft Office 2010/2013 . Siempre y cuando se haya activado por internet por medio de Serial o con llamada telefónica. El autor “joshcellsoftwares” de dicha herramienta así lo especifica en su fuente (pagina web) que es la única forma en que funciona.

 

revelar-licencia

 

2-Windows 8 Product Key Viewer:

Como su nombre indica se programó para ver la licencia original de Windows 8 y Windows 8.1, yo lo he probado con Windows 10 y puedo ver mi licencia correctamente. Destaca y sorprende porque es una aplicación tan sencilla que pesa menos de 10KB, sólo muestra la licencia y te da la opción de copiarla al portapapeles, simplemente eso.

 

licencia-windows

 

3-ShowKeyPlus:

La más completa de todas, te específica el tipo de licencia instalada e incluso el Product ID, optimizada para su perfecto funcionamiento en Windows 10, se actualiza muy a menudo, portable y muy fiable permite hacer una copia a fichero .txt para guardar la información de su licencia fácilmente.Compatible con Windows 10,8 y 7.

 

licencia-windows10

 

4-ProductKey:

Utilidad de los famosos NirSoft cada vez con menos actualizaciones pero todavía funcional, recomendado para versiones anteriores de Windows. Pesa tan sólo 65 KB y portable. Revela licencias en los siguientes sistemas Windows, Office y Server: Microsoft Windows 98/ME, Microsoft Windows 2000, Microsoft Windows NT,Microsoft Windows XP, Microsoft Windows Vista, Microsoft Windows Server 2003, Microsoft Windows 7 (No reconoce licencia por Volumemes), Microsoft Windows 8 (No reconoce licencia por Volumemes), Microsoft Windows 10 (No reconoce licencia por Volumemes), Microsoft Office 2000 (Sól omuestra ProductID), Microsoft Office 2003, Microsoft Office 2007, Microsoft Office 2010, Microsoft SQL Server 2000, Microsoft SQL Server 2005,Microsoft Exchange Server 2000, Microsoft Exchange Server 2003,Visual Studio.

licencia-windows7

 

5-PKFinder:

Sólo para Windows 10, muy sencilla al estilo de Windows 8 Product Key Viewer, permite copiar la licencia al portapapeles o guardala a un archivo .txt directamente, un poco más pesada cerca de los 3MB debido a su interface y que requiere .NET Framework v4.6.2.

pkfinder

 
 


(Total de Visitas: 347.812 ,Visitas Hoy: 75)

57 comments on “Como revelar licencia en Windows

  1. Hola, tengo un vaio SVE1513N1EW que compré en mayo de 2013, paro en la tienda me eliminaron el Windows 8 que viene de serie y me instalaron Windows 7 porque el Windows 8 no funcionaba bien me dijeron. Ahora quiero instalar Windows 10 y no me deja. ¿puedo recuperar W8? si no es así ¿Sony me podría enviar una copia? o ¿que puedo hacer? gracias por vuestro tiempo.”

  2. He comprado un portátil Acer con Windows 8.1. Intentando conseguir la clave de producto del SO he llegado a esta página.
    Confirmo que Acer no te proporciona la clave de producto, dicen que viene embebida en la BIOS y es invisible.
    Probaré los programas aquí mostrados para conseguirla. Una pena que nos compliquen las cosas de esta manera.
    Gracias a los hacedores de esta web y a los que aportaron el conocimiento. Sólo así podemos defendernos de estos buitres.

  3. Muchas gracias, llevaba meses batallando con ese asunto y en unos minutos lo resolví. El ProduKey súper útil y ya se corrigió el error de activación de mi Windows. Gracias a gente como tú que comparte lo que sabe para ayudar a los demás. Ojalá todos hagamos lo mismo.

  4. Hola, mi problema es que yo compré mi laptop hace como un año y todo venía preinstalado (con win8 y demás) pero hace como 1 mes a mi lap le aparecia un pantallazo negro un una ventanita azul, la llevé al técnico y me dijo q estaba bloqueada probablemente por un virus y q la tenia q formatear.
    Como ya había tenido problema con una computadora anterior, a esta yo le congelé la pantalla al id de Windows y lo guardé como imagen pero el técnico obvio le tuvo que meter otro Windows q no era el de fábrica, ahora hace unos días no podía ver ningún video en mi lap (se me ponía verde la pantalla) por lo cual decidí reiniciarla al modo de fábrica pero ahora me pide la activación de Windows porque según ésta expirará el 28 de abril y me pide otra clave y yo solo tengo el id del anterior Windows que tenía.
    ¿Alguien que me pueda ayudar con mi problema please?

  5. Hola una pregunta … me da la clave correctamente el programa… pero cuando la pongo me dice que la clave no funciono… revisela , pero esta correcta… puede ser que mi licencia dure un determinado tiempo y expire?

  6. El proceso de restaurar Windows no funciona, dice que la partición falta. ¿Se puede entrar con un Windows Live y ver el serial de mi Windows original que está en el disco C?

  7. Mi acer 725 esta muy muy pegada. He intentado recuperar el sistema y restablecerlo pero me dice que le faltan archivos. No se que hacer y cuando utilice la herramienta, dice que la licencia no esta activada, es el Windows que traía la máquina desde que se compró. No se que hacer!!

  8. Hola utilicé W8 Product Key Viewer, me dio la clave del producto todo bien; pero la me sale un mensaje que anuncia “la clave no funcionará”. A qué se debe esta situación?

  9. Me ha funcionado de maravilla el W8 Product Key Viewer. En mi casa, tiraron a la basura el empaque de mi lap y por ende perdí la clave de activación. Ahora ya mi máquina tiene activado el OS, gracias a tu valiosa ayuda. La primera clave que arrojó la aplicación no funcionó, pero la segunda sí. Aplicación super sencilla de usar y sobretodo efectiva. Saludos :D!

  10. El problema de las empresas en no brindar el numero de serial es por que es ganancias para el técnico y la empresa misma, una vez q usted pierde esa licencia se la revende a otro y asi sucesivamente, se obtiene una inversión bien conmovedora, yo también soy revendedor de licencias a causa de la gente que se les descompone su laptop, HP hace lo mismo. Lamentablemente asi es el negocio de las portátiles, soy téc. hace 2 años y la mejor opción para usuarios avanzados es instalarse Linux y adiós a la piratería. Estos nos favorece a todos los que somos Tec. Programador ya que la gente recurrira a los técnicos para instalar su windows original y nosotros… nosotros panchos de la vida :3 Saludos

    1. Hola, soy Adrián de Alicante en España. He tenido un problema y esque formatee mi PC y no hice copia anteriormente ni tengo la clave de activación de mi Windows 8.1 pro. Veo que entiendes bastante del tema. Puedes hecharme una mano ha ver si puedo recuperar mi clave antigua?

    1. pues mal ha asunto, prácticamente no hay manera de recuperarla,alomejor el fabricante puede guardar una relación número de serie y licencia mostrando factura pero creo que eso no es posible.

  11. Hola, intento poner el numero de clave que aparece abajo pero me dice que el cero es un caracter no valido, a alguien le paso?

  12. Buenas, yo no sé si lo estoy usando mal, pero a mi me sale tal cual como aparece la imagen arriba… con puras BBBB… hago clic en el botón del disco, pero no pasa nada… saludos.

    1. Amigo ese tipo de programas son espías te roban los datos de activación no los recomiendo lo mejor y mas seguro es que hagas tus discos de recuperación y así tendrás tu Windows como cuando lo compraste de nuevo

  13. Desde el 2 de febrero tenemos un portatil nuevo, Acer con el Windows 8. Hemos seguido todos los passos hasta llegar a la activación de Windows y aquí nos estamos estrellando. Primero tenemos el problema de saber cual es la clave que nos pide. Buceando mucho hemos encontrado “identificación del producto” en “Tabla de control—>Sistema de Seguridad—>Sistemas—>visualización bàsica sobre el ordenador”, però no parece que lo sea. No me atrevo a probar Advance Tokens Manager porque aunque consiguieramos la clave, el problema es que no nos da la opción para escribirla en ningún sitio. Solo nos dice, como a alguno de vosotros, que en este momento no se puede y que contacte con el Servicio tecnico y de atención al cliente. ¿ Teneis algun consejo ?

  14. Hola quiero formatear mi winddows 8 pero cuando abro el advance tokens manager
    en la casilla tokens me sale error y en la crc32 tambien me dice error y el resto en blanco que solucion podrian darme desde ya muchas gracias

  15. Yo tengo w8 activado.. el programa tokens me da la clave, que termina como me dice en el panel de control. Pero cuando quiero agregar caracteristcas a w8 y me pide la clave,la copia tal como me sale en el programa y me dice que no es valida… cual es entonces la puñetera clave?

  16. es de verguenza que acer te venda equipos y cobre por la licencia y no podamos saber el numero de licencia para hacer una instalacion limpia y no tener toda la mierda preinstalada con la que vienen los equipos.He probado a sacar la licencia con despues de la preinstalacion del equipo y al hacer la instalacion limpia no he podido activarla porque dice que esa licencia esta en uso , lo mas gracioso es que tenemos 5 portatiles identicos y al hacer la preinstalacion en todos da el mismo numero de licencia … en resumen si quieres una instalacion limpia tienes que volver a pagar y comprar una licencia..

  17. Instale Windows 8 pro en mi Macbook pro x medio de bootcamp todo salio bien hasta la hora de activar el Windows me solicita introducir el numero de clave que viene en la caja lo pongo y me dice que es erróneo que intente mas tarde que hago?????

      1. Yo Lo Utilice En Este Mismo Computador Pero Me Formatearon El Computador Y Me Descargue La Aplicacion Me Pidio La Clave Del Producto Y Ya La Escribi Y Sale Que No Es Esa Que Intente Con Otra Que Hago?

  18. @Francisco G. S.
    Hola, si estas acostumbrado al Windows de toda la vida, al principio en Windows 8 te vas a perder, pero es solo cuestón de practica. Es posible que algunas marcas reserva el privilegio de activar la copia al usuario final.

    Saludos.

  19. Pues un familiar se acaba de comprar un Samsung con Win8.
    A parte de que viene sin menú inicio tradicional, me encuentro con que el Windows viene SIN ACTIVAR.
    Estoy muy extrañado, así que veré de conectarlo a internet y realizar el registro.
    Es muy pintoresco.

  20. Hola, como te digo mas arriba, a mi me pasaba lo mismo, pero con el Avanced Tokens Manage si que sale la clave autentica, pues comprobado con la que viene en la caja es la misma, prueba con ese que seguro te funciona.

  21. Hola a mi tambien me salen diferentes las claves, he probado con 5 computadoras diferentes y con todas es lo mismo, cuatro son laptops nuevas con windows 8 de fabrica y una es la mia que compre la actualización de windows 8 pro, he probado con todos los programas para revelar la clave de windows y con todos es lo mismo. con window xp,vista, y seven funcionan bien me parece que la clave de windows se guarda en el bios y este tipo de programas no funcionan nos toca esperar que salga uno que en verdad funcione.

  22. Yo he probado también con el TuneUP 2O13 Versión de Prueba y sale la misma clave que con el keyfinde, diferente que con Avanced Tokens Manage que sale bien, coincide con la viene en la caja.

  23. @Angel
    Hola, está claro que tu clave es la que viene en la caja y la que te da el Avanced Tokens Manage, el keyfinder te está dando una clave erronea por algún motivo.

    Saludos.

  24. Hola auyanet, veo que tu estas puesto en esto, haber si tu lo sabes, como lo he puesto mas arriba, me he bajado el Avanced Tokens Manage y la clave que me da es la que viene en la caja cundo compre Windows 8 pro y la que pone en Panel de control en Sistemas, en Activacion de windows, dice, windows esta activado y en ver detalles de activacion, pone clave de producto actual *****-GVX74 pero la que sale con Keyfinder es diferente, porque es eso, compruebalo tu mismo a ver si es asi, pues me pasa en el pc de sobremesa y en el portátil.

    GRACIAS.

  25. No se si podrias ayudarme a buscar un software que hace un respaldo de la activacion… no se si estara para win 8 pero no se como se llama … igual creo que es mas util que el keyfinder

  26. Hola, yo cree los discos de recuperacion, entonces no tendre problemas en caso de formatear, incluso aunque se estropeara el disco duro, ¿La activacion se haria automaticamente? he descargado Keyfinder, pero te cuento, haber si lo sabes, tengo otro PC de sobremesa y compre el Windows 8 Pro, viene una tarjeta que pone clave de producto, pero la que sale con Keyfinder es diferente, en Panel de control en Sistemas, en Activacion de windows, dice, windows esta activado y en ver detalles de activacion, pone clave de producto actual *****-GVX74 que es la que viene en la tajeta de la caja y la que sale con el keyfinder es diferente y en el portatil pasa lo mismo, ¿Como es que pone una en un sitio y otra difente en keyfinder y tambien lo he visto con el TuneUp 2013 sale igual que con el keyfinder ¿Cual es la buena?

    Gracias.

  27. @Xisco
    Hola Xisco, gracias por opinar. Si supieras todos los usuarios que me encuentro que no hacen copia de seguridad te sorprenderías. Y por desgracia los discos duros son sencibles a los golpes sobre todo en funcionamiento, y en un portatil el riesgo es mucho mayor. Lo de las ISO de Windows 8 está en proceso :).

    Saludos.

  28. En esta vida casi todo es un negocio, yo creo que lo han hecho por los mismos motivos que dices, para evitar que ningún listillo pueda copiar la licencia facilmente y tambien porque mucha gente utiliza su portatil sin haber hecho copia de seguridad, la mayoria no lo hacen porque no saben o porque piensan que su portatil nunca se va a romper. Colgareis el SO Windows 8 en la pagina por si existe algun despistado que no ha hecho copia de seguridad de su equipo, pero al menos tenga la licencia.

      1. Es cierto que la clave de windows 8 no viene en la pegatina ni en ningun lugar físico de las computadoras, pero viene en la bios de cada computadora, por lo tanto si tienes windows 8 de fábrica y se daña el disco duro de la pc solo necesitas reemplazar el disco duro e instalar la misma versión de windows que trae la pc de fabrica, no necesitas hacer ninguna activación ya que cuando hayas terminado de instalar el sistema y tu pc se conecte a internet automaticamente se activará windows sin que tu hagas nada. Saludos a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*