Revelar contraseñas ocultas con asteriscos en Google Chrome.

Estándar

Revelar contraseñas ocultas con asteriscos en Google Chrome.

Una solución fácil sin necesidad de recurrir a instalar aplicaciones o extensiones de terceros.

La mayoría de los navegadores de internet ofrecen la posibilidad de almacenar el nombre de usuario y contraseña de sitios web que lo requieran. Cada navegador almacena la contraseña de perfil de usuario y cuando intenta iniciar sesión en la misma página de nuevo, el navegador muestra automáticamente el nombre de usuario y la contraseña correspondiente (en modo de asterisco). Esto es una solución rápida y sencilla de evitar volver a rellenar nuestros datos cada vez que iniciemos sesión en determinados sitios web, pero muy poco segura si nuesto PC lo usa más de un usuario sospechoso. Nombre de usuario se muestra con claridad, pero todos los navegadores ocultan automáticamente la contraseña mediante la conversión a valor asterisco. Sé que hay muchos usuarios que saben cómo mostrar estos valores en asteriscos porque hay un montón de extensiones y add-ons disponibles en Internet que pueden mostrar las contraseñas ocultas detrás de los asteriscos. Pero, como sabemos, también podemos hacer pequeños hacks sin necesidad de instalar cualquier solución de terceros, en este caso solo vamos a usar el navegador que se usa Google Chrome.

1- En primer lugar, abra la página web que quiere revelar la contraseña usando las instrucciones que voy a mostrar a continuación.

Con Google Chrome Seleccione la contraseña en asterisco y presione el botón derecho de su ratón para luego hacer click sobre “Inspeccionar elemento”

2- En la ventana Inspección que se abrirá, haga doble clic en el campo de “Type password”.

3- Ahora reemplace “password” por la palabra “text”.

4- Al pulsar el botón Enter en el último paso, el campo de la contraseña automáticamente se convierte en un campo de texto y se puede ver la contraseña introducida.

Ahora que te has convertido en un hacker ético nivel inicial y se puede ver tu contraseña o la de tus amigos, por favor no lo use para fines dañinos. Este artículo es para fines educativos solamente. Una cosa más, no es una solución permanente y tiene que pasar por el mismo proceso cada vez que quieras ver la contraseña oculta bajo los asteriscos.

 
 
 

Artículos relacionados:

Artículos sobre Navegadores Web
Artículos sobre Correo electrónico
Archivo de contenido

*********************************************************************************

 
 
 

(Total de Visitas: 2.647 ,Visitas Hoy: 1)
Sígueme en Facebook. Sigue nuestros nuevos post en Facebook, donde también publicaremos todo tipo de contenido relacionado con nuestra temática. Seguir...



Sígueme en twitter. Cada vez que publiquemos un nuevo post o actualicemos contenido, crearemos un nuevo tweet. Sigue nuestro perfil en Twitter para estar informado. Sígueme...

¡Compártelo en redes sociales!






  • Mel

    ¡¡¡¡¡¡¡¡MIL GRACIAS!!!!!!!! Muy util, he recuperado unas contraseñas que no recordaba