Cargar una imagen ISO Booteable desde una máquina virtual

Cargar una imagen ISO Booteable desde una máquina virtual usando VirtualBox.

En nuestro blog son muchos los artículos publicados con decenas de sistemas autoarrancables en formato ISO disponibles para grabar directamente a un CD, pero a veces, es interesante evaluar estos sistemas desde una máquina virtual, y con VirtualBox es posible crear en Windows una sencilla máquina virtual que nos permitrá ejecutar practicamente cualquier imagen ISO booteable.

 

Requerimientos:

VirtualBox – Máquina virtual.
– Cualquier imagen ISO Booteable.

 

1– Abra VirtualBox y haga clic en “Nueva”.

2– A continuación se iniciará el asistente de creación de máquina virtual y continuamos haciendo clic en “Next”.

3– En la siguiente ventana del asistente añada un nombre a su máquyina virtual y seleccione el Tipo de OS. En este caso he seleccionado Other y Other/Unknown.

4– En la siguiente ventana del asistente seleccione la capacidad de memoria disponible que va a usar su nueva máquina virtual.

5– No hace falta crear un disco duro virtual para ejecutar la mayoría de sistemas booteables por eso vamos a desmarcar la casilla de “Disco duro de arranque”.

6– Para finalizar la creación de una máquina virtual deberá confirmar y hacer clic en el botón de “Crear” para cerrar el asistente.

7– Para finalizar solo nos falta cargar una imagen ISO como ejemplo desde el apartado “Almacenamiento”.

virtualboxiso4

8– Para cargar y ejecutar una imagen ISO booteblable haga clic sobre “Almacenamiento” y en la ventana que se abre haga clic sobr el icono de “Agregar dispositivo”.

9– Ahora desde la siguiente ventana cargue la imagen ISO y presione Aceptar para cerrar el asistente.

10– Por último seleccione su máquina virtual y haga clic en el botón “Iniciar” (flecha verde) y automáticamente se cargaran los ficheros de su imagen ISO.

virtualboxiso4

 
 
 

Recibe gratis un correo cada vez que publiquemos un nuevo post:

– Diaria o semanalmente en tu correo con feed mail. [Suscribirse] – Periódicamente con el boletín de novedades. [Suscribirse] – Recibe un tweet cada vez que se publique un nuevo post. [Seguir]

 
 
 

(Total de Visitas: 2.962 ,Visitas Hoy: 1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*