Creación de una unidad de recuperación en Windows 8

Estándar

Crear un Pendrive autoarrancable con el sistema de recuperación de Windows 8.

Windows 8 ofrece mejores prestaciones para la recuperación, en comparación con Windows 7 y otros sistemas operativos antiguos de Microsoft. Usando la herramienta Creación de una unidad flash de recuperación inmediatamente después de la instalación le ayudará en un futuro si su sistema no arranca. En esos momentos, sólo la unidad flash de recuperación que ha creado anteriormente le ayudará a restaurar el sistema a su estado normal.
 

Requerimientos:
S.O. Windows 8 instalado.
Pendrive

 

1- Para comenzar abra la ventana principal del Panel de Control y usamos su buscador introduciendo la palabra “recuperacion”. Luego haga click en “Crear una unidad de recuperación”.

 

 

2- Haga click en Siguiente.

 

 

3- A continuación el asistente buscará y localizará sus unidade flash o Pendrive disponibles. Seleccione su unidad correcta y haga click en “Siguiente”.

 

 

4- La siguiente ventana de confirmación le avisará que todos los datos de su Pendrive o disco duro externo se borraran. Esto se debe a que es imprescindible que Windows 8 le de un formato correcto a su dispositivo para que pueda iniciar el sistema de recuperación sin problemas.

 

 

5- Ahora comenzará el proceso de creación de su Pendrive autoarrancable con el sistema de recuperación del nuevo Windows 8, el proceso dura muy poco y requiere tan solo de unos 190MB de espacio.

 

 

6- Una vez finalizado ya tenemos nuestro Pendrive booteable con el sistema de recuperación de Windows 8.

 

 
7- Captura del sistema de recuperación.

 

 
 
 

Artículos relacionados:

Artículos sobre Windows 8
Instalar Windows 8 desde un Pendrive (Opción 1).
VMWare player 5 – Prueba Windows 8 desde tu escritorio.

*********************************************************************************

 
 
 

(Total de Visitas: 2.246 ,Visitas Hoy: 1)
Sígueme en Facebook. Sigue nuestros nuevos post en Facebook, donde también publicaremos todo tipo de contenido relacionado con nuestra temática. Seguir...



Sígueme en twitter. Cada vez que publiquemos un nuevo post o actualicemos contenido, crearemos un nuevo tweet. Sigue nuestro perfil en Twitter para estar informado. Sígueme...

¡Compártelo en redes sociales!






  • Cumiche

    Hola Amigo, despues de dar en siguiente no me reconoce mi unidad USB, la he probado en los diferentes puertos USB que tiene mi portatil, e incluso he probado mi Unidad USB en otros PC y esta en buen estado, a que se puede deber? gracias

  • Cristian

    Hola

    un dato de Requerimiento MÍNIMO para usar este sistema de recuperación;

    se necesita un HHd externo por USB o un Pendrive de por lo menos 16 Gigas

  • Anónimo

    Hola amigo,tu dices que el pen tiene que tener 256 MB como mínimo,pero a mi me pide 8 gigas de espacio en el pen….que hago????gracias de antemano.