bitdefender-walppaper

BitDefender Rescue

El mejorado antivirus de rescate de Bitdefender una herramienta gratuita que analiza su equipo en un entorno seguro, sin necesidad de cargar el sistema operativo. Con la actualización automática, los motores de análisis son capaces de detectar y desinfectar incluso las últimas amenazas de malware. Esta versión sigue actualizando sus listas de definiciones de virus nada más ejecutar la aplicación y basada en la última distribución de Xubuntu, presenta grandes cambios en lo que a interfaz se refiere.

BitDefender Rescue es un software libre desarrollado por BitDefender para PCs basados ​​en Windows. Este software permite a los usuarios crear un antivirus de arranque que escanea el PC antes de cargar el sistema operativo. Cuenta con una innovadora actualización de definiciones de virus automático para garantizar que los usuarios estén protegidos contra las nuevas amenazas maliciosas. También cuenta con la tecnología de seguridad de BitDefender que puede detectar eficazmente virus conocidos y desconocidos. Además, dispone de otras herramientas como Nessus que funciona como escáner remoto de seguridad de red, ChkRootKit para análisis de rootkits, aplicación para gestionar particiones, GtkRecover, Mozilla Firefox, exploración de carpetas y muchos otros. BitDefender Rescue CD está basado en la base de Xubuntu desde el cual ejecuta su potente motor de búsqueda bajo una interfaz limpia y clara.

Información
Nombre: BitDefender Rescue CD
Autor: http://www.bitdefender.com/
Tamaño: 667MB Aprox.
Sistema Operativo: Basado en Xubuntu (se ejecuta antes de arrancar Windows)
Licencia: Freeware
Versión: Enero 2017
Fecha versión: 27/01/2017
Idioma: Multilenguaje (Español)
Actualizaciones Online: Si
Nota: Imagen ISO para grabar a un CD o cargar en un Pendrive.

Cómo crear Bitdefender Rescue desde un CD

Para analizar su equipo con Bitdefender Rescue CD, tiene que prepararlo primero en un dispositivo de arranque ya se un Pendrive o un CD.
Vamos a explicar primero como ejecutar el antivirus de rescate desde un CD, para preparar un Bitdefender Rescue CD de arranque, necesita la imagen ISO un CD virgen y una aplicación para grabar la ISO como puede ser ImgBurn.

En el siguiente post se explica como descargar y grabar una ISO con ImgBurn.

Cómo crear y ejecutar Bitdefender Rescue desde un Pendrive

Preparación de Bitdefender Rescue CD en una unidad flash USB de arranque.

Si el equipo infectado careciese de una unidad de CD/DVD, puede utilizar una unidad flash USB. Bitdefender ofrece Stickifier, una herramienta gratuita de código abierto, para crear una unidad flash USB de arranque de Rescue CD.

Descargue y ejecute Stickifier (portable) mediante el enlace correspondiente:

http://download.bitdefender.com/rescue_cd/latest/stickifier.exe

Conecte su Pendrive al puerto USB y abra Stickifier, en primer lugar seleccione la ubicación de origen de la ISO entre las opciones disponibles. Recomendable descargar primero la ISO y después cargarla desde la opción indicada en la imagen de abajo:

stickifier

A continuación seleccione la letra de la unidad a la que pertenece su Pendrive, vaya a mi equipo y localice su unidad correctamente si tiene dudas, asegúrese de seleccionar correctamente la letra de la unidad a la que pertenece ya que el proceso borrará el contenido del pendrive para crear correctamente la unidad como booteable con Bitdefender Rescue.

stickifier-usb

Una vez finalizado ya puede utilizar su pendrive para arrancar Bitdefender Rescue.

stickifier-crear pendrive

Cómo ejecutar Bitdefender Rescue

Para arrancar desde un dispositivo extraíble local, conecte el dispositivo USB o inserte el CD en el equipo infectado.

-Reinicie el equipo.
– Durante el proceso de arranque, acceda al Menú de arranque pulsando la tecla correspondiente, como se mostrará en su pantalla. Las teclas más habituales son: F8, F10, F12 o ESC, dependiendo del modelo del equipo.
– Seleccione el dispositivo de arranque: Dispositivo USB o Dispositivo CD/DVD

La primera ventana le dará a elegir el idioma de arranque para poder ejecutar la aplicación en Español.

bitdefender-rescue

Después de aceptar la ventana de licencia del programa comenzará automáticamente la descarga de la última lista de definiciones de virus disponibles, puede cancelar el proceso si quiere realizar cualquier otra cosa, tenga en cuenta que lo mejor de un antivirus de rescate es disponer siempre de su base da datos actualizada.

bitdefender-rescue-2017

Al finalizar la descarga de la última base de datos de virus comenzará automáticamente un análisis de sus sistema un proceso automatizado que es de agradecer en determinadas situaciones.

bitdefender-rescue-usb

Cuando haya finalizado el análisis, elimine o ponga en cuarentena las infecciones encontradas y luego salga del analizador de Bitdefender.

Bitdefender Rescue dispone también de otras aplicaciones como un gestor de archivos que le permitirá recuperar archivos del equipo infectado.

bitdefender-rescue-cd

 

 

 

 
 

(Total de Visitas: 4.057 ,Visitas Hoy: 8)

One thought on “BitDefender Rescue

  1. excelente cd de rescate, aunque me di cuenta es q no termina de actualizar la base de datos, no se porq!!! gracias por aporte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*