Fusionar Windows 7 x86 y x64 bits en un solo DVD

Como muchos de ustedes sabrán Windows 7 incoporar ediciones en arquitecturas de 32 bits (x86) como a 64 bits. Las ediciones en 64 bits cada vez son más comunes y actualmente es más frecuente encontrarse con software que explote este tipo de arquitecturas, los equipos más nuevos del mercado ya incorporan procesadores totalmente compatibles. Estos equipos más recientes incorporan como mínimo 4GB de memoria RAM que solo puede ser visibles usando sistemas a 64 bits.

Como Microsoft distribuye cada edición en diferentes medios, vamos a fusionar ambas arquitecturas en una misma imagen ISO con la ventaja de poder disponer en cualquier momento de ambas instalaciones en un mismo DVD.

Para realizar este proceso de unificación de los ficheros de instalación de Windows 7 vamos a usar una aplicación gratuita llamada WinAIO Maker Professional que nos permitirá realizar todo el proceso con unos simples clicks.

Todo este proceso se puede realizar manualmente pero con WinAIO Maker Professional solo tendremos que seleccionar una carpeta vacía de destino y seleccionar las rutas de las imágenes ISO´s originales de las ediciones x86 y x64.

************************************
Requerimientos:
ISO Original de Windows 7 x86 bits.
ISO Original de Windows 7 x64 bits.
WinAIO Maker Professional (Enlace oficial)
WinAIO Maker Professional (Enlace alternativo MediaFire)
*************************************

 

Para iniciar el proceso hay que seguir los siguientes pasos:

Paso 1- Descargue Windows 7 si no dispone de las imagénes ISO originales de Windows y WinAIO Maker Professional.

Paso 2- Cree una carpeta localizable en su equipo y dejela vacía, a continuación abra WinAIO Maker Professional y haga clic en el botón “AutoAIO”.

Paso 3- En la ventana que se abre cargue primero la carpeta vacía que ha creado anteriormente desde el apartado “Select folder to work with ISOs”. A continuación cargue primera la ISO original de Windows 7 x86 y después la ISO de x64 bits.

Nota: Marca la opción Enable x64 recovery mode para habilitar el modo de recuperación en las versiones de 64 bits.

Paso 4- Una vez cargadas las rutas de destino en donde se localizan la carpeta de destino y las ISOs, haga click en el botón “Start Compilation” para iniciar el proceso.

Paso 5- El proceso tardará un poco siempre dependiendo de su equipo, normalmente unos 15 minutos. Uno vez finalizado se creará una imagen ISO en la carpeta vacía que creo y cargo como ruta de destino anteriormente. La imagen ISO pesará un poco más de 4GB y está lista para grabar a un DVD o extraerla a un Pendrive autoarrancable.

Paso 6- Ejemplo del resultado final cuando se realice una instalación, en donde podrá elegir el tipo de Windows y arquitectura que desea instalar.

 
 

(Total de Visitas: 9.520 ,Visitas Hoy: 1)

28 comments on “Fusionar Windows 7 x86 y x64 bits en un solo DVD

  1. Pregunto yo: Veo en una de las imágenes (la 5ª) que presenta varias ediciones de W.
    Lo que hice fue con la ISO del W7 Ultimate x86 y x64.
    Lo que no explica es para todas esas ediciones, SOLO las 2 ISOs Ultimat presenta todas esas ediciones?.
    Si se procede de otra forma con las ISOs, quisiera que explicara como se hace para que presente TODAS esas ediciones al iniciar la instalación.
    Gracias

    1. Hola, en verdad desde cualquier DVD puedes instalar cualquier edición siempre y cuando crees una ISO para después borrar un fichero de respuesta, en este post explico el proceso http://www.auyanet.net/?p=6332 Con esa información ya podrías integrar todos los de x86 y x64. De todas maneras este proceso de fusión ya borra el fichero de respuesta automáticamente.
      Saludos.

      1. De ahí fue que copie esto

        El fichero que tenemos que localizar enm la ISO y eliminar se llama “Ei.cfg” simplemente es un fichero que se edita con el bloc de notas y que contiene varias lineas de texto que indican a la instalación de Windows 7 que edición debe instalar por defecto

        .
        Si verificas mi anterior comentario, ahí está.
        De todos modos tengo a agradecerte tu amabilidad en responder.
        Gracias

          1. Gracias una ves mas por darme la oportunidad de estar en esta WEB, que mucho ha enseñado a usuarios como yo, gracias.

            Pues de ahí fue que yo baje y puse en pratica eso del Windows Defender Offline Tool y luego de ponerla en pratica, después de unas 5 horas+- fue que puse un tema en el foro de Windows a preguntar si durante o al final del chequeo ete elimina lo encontrado porque viendo en detalles l oque encontró, revise sin que mandara eliminar algo y me parece que al entrar a Windows me fuo a algunas carpetas y tengo la duda si me faltaba algo porque las vi un poco vacias, (me parecio)

  2. Al esperar los 15 minutos que indicas me sale un error que dice que no se pudo crear el iso esto requiere algun software para manejar isos o falta instalar algo en mi equipo

  3. Nada, no hay caso! he bajado de nuevo las iso’s, las he puesto en la misma carpeta que el programita e incluso en diferentes sitios y ahora ni siquiera deja extraerlas, cosa que antes lo hacia.
    Lo curioso que cuando me dice que seleccione las iso de x86, me sale en tipo de archivo lo de Iso file *.iso pero en la de x64 me sale install.wim file *.iso aún así me deja seleccionar la iso correspondiente pero nada, ni deja extraer ni nada con o sin elegir lo del recovery mode x64….. creo que me daré por vencido.

  4. Nada, no hay caso! he bajado de nuevo las iso’s, las he puesto en la misma carpeta que el programita e incluso en diferentes sitios y ahora ni siquiera deja extraerlas, cosa que antes lo hacia.
    Lo curioso que cuando me dice que seleccione las iso de x86, me sale en tipo de archivo lo de Iso file *.iso pero en la de x64 me sale install.wim file *.iso

  5. @auyanet

    Con ultraiso les hice una comprobacion y no me larga ningun error, las comprueba al 100% sin problemas. algun otro metodo para tener una segunda opinion de programa?
    de todas formas las iso se extraen al completo por lo que creo que el problema es despues, algo no hace bien, renombré las isos al nombre original por si era eso, pero no.

  6. Hola, queria comentarte que hago los pasos tal cual, pero luego de extraer las isos y en la etapa de verificacion “verifying directories” me salta un cartel de error.

    C:\W7x86x64\sources\install.wim
    Object reference not set to an instance of an object

    Gracias.

  7. Hola, muchas gracias por todo, es genial esta pagina, aqui encuentro todo lo que necesito
    una pregunta, se pueden utilizar las ISOs que tienen el SP1
    Saludos

  8. @Rubén
    Hola, efectivamente hay un artículo publicado que modificando un archivo en la ISO original es posible instalar cualquier edición. En este caso el programa se encarga de moficarlo por si solo.

    Saludos.

  9. Muy buenas.

    Veo que al final del tutorial, en el Paso 6, a la hora de instalar ‘Win7’ te permite seleccionar entre sus ediciones. Recuerdo que en otro artículo había que modificar (o era borrar?) un archivo de la ISO para poder hacer esto.
    La duda que tengo es si el propio ‘WinAIO’ se encarga de hacer esto o es algo que hay que hacerlo previamente en las imágenes descargadas.

    Un saludo y gracias.

  10. @LuiS
    Hola, no encuentro referencia en la web del autor y lo he intentado con las dos ediciones del windows vista y sale un mensaje de error. Aunque Windows vista es muy similiar, debe de haber alguna diferencia en la estructura de los archivos que no permite hacerlo usando WinAIO Maker Professional.
    Para el vista se podría crear un menu booteable que permita elegir que instalación del vista ejecutar, por ejemplo con el WinToflash.

    Saludos.

  11. @djxpro
    Hola, me alegro que te haya servido el post, sobre enterprise no tengo ni idea porque no se me ha dado la necesidad de usarlo y pero si encuentro algo te aviso.

    Saludos y gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*