clonar pendrive

Como Clonar un Pendrive autoarrancable

Clonar un Pendrive autorrancable.

Las memorias USB o Pendrive cada vez están más baratas y sus capacidades van aumentando periódicamente y ya hoy en día es más barato comprar un Pendrive que una caja de DVD-R o CD-R. Usar uno de estos dispositivos como medio de almacenamiento y transporte de nuestros archivos se ha convertido en una gran alternativa a los discos duros externos convencionales. Debido a sus capacidades podemos llegar a acumular una gran cantidad de archivos que puede que necesites respaldar en alguna ocación o tener la necesidad como me ha surgido a mi de tener que hacer un clon exacto de un Pendrive Booteable. Siguiendo las instrucciones de este post puedes realizar fácilmente un clon exacto de tu memoria flash. Hace tiempo me surgió la necesidad de crear un clon exacto de un Pendrive Booteable, debido a ello probé varias aplicaciones hasta encontrar PassMark ImageUSB. Una aplicación gratuita y de fácil manejo no solo clona un Pendrive creando primero una imagen .bin si no que también es posible hacer una clonación a varias unidades Flash en un solo proceso.

Como Clonar un Pendrive autoarrancable

Para realizar la clonación primero hay que crear una imagen .bin del Pendrive origen para después grabarla al de su destino.

Abra PassMark ImageUSB y siga los pasos enumerados en la siguiente imagen.

clonar un pendrive

Paso 1: Seleccione el Pendrive de origen para crear una imagen exacta.

Paso 2: Marque Create From UFD, opción para crear la imagen en vez de grabarla.

Paso 3: Seleccione la ruta destino y añada un nombre para localizar el archivo .bin.

Paso 4: Haga click en el botón “Create Image” para inicializar el proceso de creación.

2– Para grabar la imagen de clonación tan solo tiene que introducir el Pendrive de destino y en el “Paso 2”anterior marcar “Write to UFD” en vez de Create from UFD.

Nota: Tenga en cuenta que el programa primero crea una imagen .bin que después puede grabar todo ello, en un proceso que no es automático. En este artículo primero he conectado el Pendrive de Origen y después he creado la imagen en formato .bin y a continuación he grabado dicha imagen a la memoria USB de destino.

En el paso 1 se puede seleccionar varias unidades como destino para grabar la imagen en más de un dispositivo.

[Descargar PassMark Image USB]

 
 
 

(Total de Visitas: 66.430 ,Visitas Hoy: 1)

20 comments on “Como Clonar un Pendrive autoarrancable

  1. Hola pude encontrar este tema muy interesante… resulta que mi pendrive HP de 16gb de un día para el otro no lo pide formatear y cuando al fin lo hice no me dejaba pasarle ningún tipo de archivo y luego no me lo reconoce ning pc lo probé en varias pc distintas y nadaEl error q me sale en dispositivos conectados en propieades es que el dispositivo no puede ser iniciado automáticamente
    la pregunta es ¿se podrá clonar otro usb igual a este y que funcione ? siendo q la pc no lo reconoce ?
    nota :la pc lo reconoce como dispositivo desconocido solamente en la parte de dispositivos e impresoras ( se entiende?)

  2. buenas me podrán ayudar con una información sera q si yo clono mi usb podre pasar esa clonas ion ah un disco duro

  3. Muy bueno…solo que yo buscaba otra cosa que aún no puedo encontrar. Por ejemplo: tengo un USB de 8Gb con un soft Live instalado y booteable que todo me ocupa 450Mb. Cuando hago la clonación con este programa me crea la imagen exactamente igual, cosa lógica si es una clonacion. Pero, yo necesito crear una imagen, por ejemplo ISO, booteable y que me ocupe solo los 450mb que son los datos del USB y, que esta imagen pueda ser volcada a otro USB con cualquier programa que haga eso (hay muchos). ¿Se entiende?. Todos los programas que he visto hasta ahora o te clonan el USB (como hace este) o te hacen backup de los datos a una ISO, pero no puedo hacer que la ISO sea booteable como el USB original. Siempre terminan pidiendote los archivos de inicio, se los señalas desde el USB, pero nunca sale la ISO booteable. ¿Alguien conoce algún Software que haga eso?. Saludos

      1. Ambos (y otros muchos que probé) me hacen imagen de la capacidad completa del USB (8Gb), no de lo que ocupa (450Mb). Ninguno logra hacer eso, de todos los que he probado.

          1. Ya lo hice. Incluso dejé una parte sin partición (que no haya 2 particiones) y hace lo mismo. También preparé el USB booteable (con los 450Mb), luego con un gestor de particiones redimencioné la partición hasta los 500Mb, probé de bootear y funcionaba bien, pero cuando quise realizar una ISO de ese USB, la realizó de la capacidad completa del dispositivo (8Gb) y no de la partición. Sigo buscando.

          2. Pues ya tiene mucho tu pregunta, pero cualquier cosa cómo esa, se puede hacer más fácil desde linux, bájate un ubuntu y lo corres sin instalar (sólo prueba), desde ahí puede ser más fácil.
            También puedes usar Hiresn 9.9 (parece que no todas las versiones funcionan igual) eliges:
            partition tools>backup>ghots>ghost normal, dejas que siga solito, y puedes copiar después, el único problema es que no pude encontrar dónde se ven los nombres de las USB cuando copias

    1. amigo usa ULTRAISO o USB IMAGEN TOOL AHORA si no te funciona ya caballero no va funcionar pero seguro que imagen tool lo hace te lo deja en img luego pasalo a iso no recuerdo como se hacia

  4. disculpen,… que puedo hacer, yo use este programa imageusb sin saber y no sé k hice, mi usb no puede ser reconocido por una computadora(solo aparece DISCO EXTRAIBLE, pero nada;no se puede entrar y necesito los archivos k tengo ahi, nose si alguien puede ayUdarme se los agradecería )

  5. Lo he usado, y es el unico que ha funcionado bien, solo batalle con pendrive superiores a los 16Gb…. pero lo solucione enviando la imagen a guardar a un HD externo y luego recuperandola a el pendrive clonado.
    lo recomiendo ampliamente.
    Gracias ….
    Por compartir…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*