Como Clonar un Pendrive autoarrancable

Estándar

Clonar un Pendrive autorrancable.

Actualmente se pueden conseguir Pendrives de gran capacidad a precios muy reducidos y con el paso del tiempo a mejor precio y más capacidad. Usar uno de estos dispositivos como medio de almacenamiento y transporte de nuestros archivos se ha convertido en una gran alternativa a los discos duros externos convencionales. Debido a sus capacidades podemos llegar a acumular una gran cantidad de archivos que puede que necesites respaldar en alguna ocación o tener la necesidad como me ha surgido a mi de tener que hacer un clon exacto de un Pendrive Booteable. Siguiendo las instrucciones de este post puedes realizar fácilmente un clon exacto de tu memoria flash. Hace tiempo me surgió la necesidad de crear un clon exacto de un Pendrive Booteable, debido a ello probé varias aplicaciones hasta encontrar PassMark ImageUSB. Una aplicación gratuita y de fácil manejo no solo clona un Pendrive creando primero una imagen .bin si no que también es posible hacer una clonación a varias unidades Flash en un solo proceso.

Como Clonar un Pendrive autoarrancable

Para realizar la clonación primero hay que crear una imagen .bin del Pendrive origen para después grabarla al de su destino.

Abra PassMark ImageUSB y siga los pasos enumerados en la siguiente imagen.

Paso 1: Seleccione el Pendrive de origen para crear una imagen exacta.

Paso 2: Marque Create From UFD, opción para crear la imagen en vez de grabarla.

Paso 3: Seleccione la ruta destino y añada un nombre para localizar el archivo .bin.

Paso 4: Haga click en el botón “Create Image” para inicializar el proceso de creación.

2- Para grabar la imagen de clonación tan solo tiene que introducir el Pendrive de destino y en el “Paso 2″anterior marcar “Write to UFD” en vez de Create from UFD.

Nota: Tenga en cuenta que el programa primero crea una imagen .bin que después puede grabar, todo ello en un proceso que no es automático. En este artículo he conectado primero el Pendrive de Origen y después he creado el archivo .bin. A continuación he grabado la imágen a la memoria Flash de destino. En el paso 1 se puede seleccionar varias unidades de destino para grabar la imagen en más de un dispositivo.

[Descargar PassMark Image USB]

 

Recibe gratis un correo cada vez que publiquemos un nuevo post:

- Diaria o semanalmente en tu correo con feed mail. [Suscribirse]
- Periódicamente con el boletín de novedades. [Suscribirse]
- Recibe un tweet cada vez que se publique un nuevo post. [Seguir]

 
 

(Total de Visitas: 14.986 ,Visitas Hoy: 38)
Sígueme en Facebook. Sigue nuestros nuevos post en Facebook, donde también publicaremos todo tipo de contenido relacionado con nuestra temática. Seguir...



Sígueme en twitter. Cada vez que publiquemos un nuevo post o actualicemos contenido, crearemos un nuevo tweet. Sigue nuestro perfil en Twitter para estar informado. Sígueme...

¡Compártelo en redes sociales!






  • Pether Reyes Fernandez

    disculpen,… que puedo hacer, yo use este programa imageusb sin saber y no sé k hice, mi usb no puede ser reconocido por una computadora(solo aparece DISCO EXTRAIBLE, pero nada;no se puede entrar y necesito los archivos k tengo ahi, nose si alguien puede ayUdarme se los agradecería )

  • pam

    intento hacerlo pero el programa no reconoce el USB que quiero clonar, a que se debe?

  • SoCu

    Interesante aplicación.

    Gracias.

  • atreyuxx

    Buen aporte amigo lo estoy probando…

  • http://www.facebook.com/people/Mauro-Guillén-Vergara/1148633228 Mauro Guillén Vergara

    Lo estaba buscando, gracias.

  • Jose Antonio

    Mucha gracias, necesitaba una utilidad como esta.

  • luisescar

    Lo he usado, y es el unico que ha funcionado bien, solo batalle con pendrive superiores a los 16Gb…. pero lo solucione enviando la imagen a guardar a un HD externo y luego recuperandola a el pendrive clonado.
    lo recomiendo ampliamente.
    Gracias ….
    Por compartir…..

  • carlos

    Muchas gracias me sirvio mucho :)

  • http://tecnoteria.es Jorge

    Muchas gracias por la información. Es un programa sencillo y cada vez más útil.