dr.web-livedisk

Dr.Web Antivirus LiveCD y LiveUSB

Dr.Web Antivirus LiveCD: es un antivirus de rescate gratuito basado en Linux que contiene una vistosa interfáz mezclado con un potente motor de búsqueda, preparado para detectar y eliminar virus, troyanos y todo tipo de malware. Ayuda a restaurar un sistema debido al fallo provocado por malware. Si una estación de trabajo o un servidor que ejecuta Windows, no arranca desde un disco duro, Dr.Web LiveCD limpia un sistema de archivos sospechosos y maliciosos, y también trata de curar los objetos infectados.

Cumpliendo con las caracteristicas de un gran antivirus de rescate reconoce conexiones de red y permite actualizar online su base de datos de virus. También dispone del navegador Firefox integrado para la navegación web y permite ejecutar un terminal de comandos. Es posible realizar dos tipos de escaneos uno más simple pero rápido y el otro más completo pero más lento.

Dr.Web LiveCD es un linux live-cd por lo que no necesita instalación, ni correr bajo nuestro sistema operativo habitual.

Existen dos ediciones disponibles la LiveCD que es la ISO original para grabar a un CD o la edición LiveUSB que es la ISO más la aplicación oficial para hacer un Pendrive Booteable y poner iniciar el antivirus de rescate desde un puerto USB.
Información
Nombre: Dr.Web® Antivirus LiveCD
Autor: Dr.Web Antivirus
Tamaño: 614 MB Aprox.
Sistema Operativo: Sistema Booteable o LiveCD
Licencia: Freeware
Versión: 900
Fecha versión: 27/04/2017
Idioma: Inglés y Ruso
Actualizaciones Online: Si

Cómo crear el LiveUSB con Dr.web Antivirus

Descargue la versión LiveUSB que incorpora la ISO original con la aplicación oficial que te permitirá hacer booteable una unidad flash.

Inicie la aplicación.
El programa mismo detectará los dispositivos USB disponibles y ofrecerá seleccionar el necesario. En caso necesario, Vd. puede formatear el dispositivo seleccionado (antes de formatear, se visualizará un cuadro de aviso). De manera predeterminada, la utilidad para crear Dr.Web LiveDisk no cambia ni elimina los archivos de la unidad. Pero para que no haya problemas de compatibilidad es recomendado que le de formato la unidad, activando el cuadro de “Format USB drive before creating Dr.Web LiveDisk”, recuerde que marcando esta opción si borra el contenido de su pendrive, como siempre haga copia de seguridad de su contenido.

– Para crear una unidad USB de arranque, pulse el botón Crear Dr.Web LiveDisk.
– Los archivos se copiarán automáticamente.
– Una vez finalizado el proceso, pulse el botón Salir para salir del programa.

 

dr.web-liveusb

 

Cómo iniciar Dr.Web Antivirus LiveCD o LiveUSB

Inicie o reinicie el equipo. Al iniciar, inserte Dr.Web LiveDisk en la unidad o su pendrive en el puerto USB. Asegúrese de que el equipo inicia desde la unidad CD/DVD que contiene el disco Dr.Web LiveDisk, o desde otro dispositivo que tiene grabado Dr.Web LiveDisk. En caso necesario, realice la configuración correspondiente en la BIOS. En la primera ventana de Dr.Web LiveDisk usando las flechas del teclado seleccione el punto Dr.Web LiveDisk y pulse la tecla ENTER para iniciarlo.

dr.web-livedisk

 

Durante la carga, se configurará el sistema según el hardware localizado. Dr.Web LiveDisk automáticamente localizará todas las partes existentes del disco duro y configurará la conexión a la red local, si es posible.

 

dr.web-livedisk1

 

Una vez finalizada la descarga de Dr.Web LiveDisk, automáticamente iniciará el escáner Dr.Web CureIt! Y se abrirá la ventana Licencia y actualizaciones. Una de las cosas que diferencia a un buen antivirus de rescate es una vez iniciado poder actualizar su base datos de virus y desde DR.Web Rescue puede hacerlo sin problemas, actualizala antes de iniciar el análisis para una mayor identificación y efectividad.

 

dr.web-livedisk

 

Para cambiar al modo de escaneo pulse el botón Continuar.

 

dr.web-livedisk

 

dr.web-livedisk

 

descargar Descargar DR.Web LiveUSB (Versión para hacer un Pendrive Booteable)
descargar Descargar DR.Web LiveCD (ISO original)

 

(Total de Visitas: 3.480 ,Visitas Hoy: 1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*