Eliminar el virus “Policia” con MalwareBytes

Eliminar el virus “Policia” fácilmente con MalwareBytes.

Debido a que este virus tiene varias variantes podreis encontrar multitud de métodos por la web y para según que caso unos funcionan y otros no. Usando solo MalwareBytes o Avira rescue System puede solucionarte el problema.

Hace ya unos meses que esta circulando por internet un malware denominado el “virus policia”, y es que al iniciar un sistema infectado se muestra una página web a pantalla completa en la que se informa malintencionadamente al usuario que nuestro pc ha sido analizado por la policia y que se han encontrado unos supuestos contenidos ilegales y nos pide un “pago” de 100€ via ukash o paysafecard para solventar la multa.

viurs_p

1– Lo primero que nada es descargarse la versión gratuita de MalwareBytes y copiarlo a un Pendrive. El programa oficialmente no dispone de versión portable pero puedes copiar la carpeta entera donde se encuetra instalado y copiarla al pendrive que luego lo vas a poder ejecutar sin problemas. La ruta de instalación por defecto es la siguiente:
C:\Program Files (x86)\Malwarebytes’ Anti-Malware

2– A continuación reiniciar el Pc infectado y entrar en modo a prueba de fallos presione simultaneamente F8 antes de arrancar Windows. A continuación aparecerá un menú de opciones con letras blancas y fondo negro. Seleccione: “Modo seguro con funciones de red”:

Nota: Es importante entrar a modo prueba de fallos para actualizar las definiciones de malware y disponer de la última versión.

3– Una vez iniciado Windows ejecuta MalwareBytes actualice su base de datos e inicie un analisis del sistema. Al finalizar detectará el malware y lo eliminará después de reiniciar el sistema lo que dará lugar a que pueda iniciar sesión en Windows sin problemas:

 
 

¿Tienes problemas para iniciar el modo a prueba de fallos?
Existe una variante que puede evitar que inicies el sistema en modo a prueba de fallos. Si es el caso desinfecta tu sistema usando un antivirus de rescate Boot-CD como el Avira Rescue System.

Descargar ISO de Avira rescue System.
Descarga Avira rescue System y grabala a un CD con su propia aplicación .exe

 
 
 

Artículos relacionados:

Antivirus de rescate
Sistemas CD de recuperación
Herramientas gratuitas para analizar el sistema en busca de virus

*********************************************************************************

 
 
 

(Total de Visitas: 7.503 ,Visitas Hoy: 1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*