Utilizar ReadyBoost en una memoria SD

¿Necesitas mejorar el rendimiento de tu netbook?

Seguramente habrás oido hablar de los netbook o portatiles pequeños de 10 y 11 pulgadas aprox., estos portatiles vienen normalmente con un micro Atom y un 1GB de RAM, la mayoria tienen una ranura de conexión para tarjetas de memoria SD, una manera de mejorar el rendimiento de estos Netbook es aprobechando ese lector de memorias incorporado para utilizar una SD con ReadyBoost en Windows 7 como caché adicional del sistema. Actualmente una memoria SD es relativamente barata asi que vale la pena dedicarla para mejorar el rendimiento.

1 – Introduzca su memoria SD en el lector de tarjetas de su portatil o un pendrive en el puerto USB. Automáticamente Windows te detectara la unidad y se ejecutara reproducción automatica, seleccionamos la última opción “Aumentar la velocidad del sistema”

Nota: No todos los dispositivos son compatibles con ReadyBoost, requiere de un velocidad minima y de unas caracteristicas especiales.

2– ReadyBoost analizará la compatibilidad de sus dispositivo y abrira las opciones de configuración:
Deje marcada usar este dispositivo y seleccione la capacidad que quiera usar.

3– ReadyBoost convertirá su dispositivo para ser usado como memoria RAM adicional.

4– Una vez terminado el proceso su memoria SD está reservada solo para el uso de Windows.
Puedes ver en Mi PC como windows ha ocupado toda la capacidad de la memoria SD para crear un fichero de caché denominado ReadyBoost.sfcache

 

Conclusión:
Es muy útil usarlo con un Netbook debido a sus pocos recursos y sobre todo debido a que la memoria SD se queda practicamente en el interior de la ranura del lector de tarjteas de tu portatil y puedes transportarla sin problemas, todo lo contrario a un pendrive con el cual corres el riesgo de partir el USB.
No esperes que esto mejore el rendimiento de tu ordenador como si tuvieras un core i7 con 8 GB de RAM, pero mejorar mejora sobre todo cuando los recursos estan al 100% en procesos multitarea, incluso me atreveria a decir que hasta la duración de la bateria es mayor ya que se usa menos el disco duro como memoria caché.

Para dejar de usar ReadyBoost en la memoria SD vete a propiedades con el botón derecho encima de la SD y vete a la pestaña ReadyBoost y luego selecciona “No usar este dispositivo”.

 
 

Articulos relacionados:

SD Formatter
SD Formatter es una aplicación oficial para darle un formato correcto a las memorias SD.

*********************************************************************************

 
 
 

(Total de Visitas: 7.283 ,Visitas Hoy: 1)

11 comments on “Utilizar ReadyBoost en una memoria SD

  1. Es conveniente usar hasta la misma cantidad de Ram que tienes, Ej 2gb de Ram una SD de 2gb, si tienes 4gb de Ram una SD de 4gb y asi sucesivamente. Si pones una de 4gb en una Ram de 2gb el resultado es igual que el 1° ejemplo.
    En cuanto al formato mejor NTFS, si ves que no funciona intenta de extraerla, insertarla nuevamente y volver a formatar.

  2. Hola, oye y hasta que capacidad de memoria SD crees que se pueda usar?? cual compro ya que solo la ocupare desde nueva para readyboost?? gracias

  3. Era compatible, pero le di FORMAT a la SD y a partir de ahi ya no me deja utilizarla como READYBOOST…
    Es de 4 gb KINGSTON y tenia reservados 3 GB para el readyboost, y como la iba a utilizar, le borre el contenido pero formateandola, y a partir de ahi ya no me permite usarla como readyboost

  4. hola, y si al abrir las propiedades de la SD de 4 gb me dice que no es valida para usarse como READYBOOST ??? esto que significa? o como puedo activarla para poder usarla como READYBOOST??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*