Conexión remota Android – PC con TeamViewer.

TeamViewer – Conexión remota a un PC desde Android

teamviewer_logo Team Viewer es una de las aplicaciones más sencillas y gratuita para realizar una conexión remota desde un PC y tu SmartPhone con Android o IOS. Realizando uan conexión remota puedes ejeuctar aplicaciones en el PC desde tu móvil, visualizar el estado de alguna aplicación de Windows,realizar sencillas reparaciones evitando trasladarse a casa de un cliente o compañero, visualizar mensajes o errores.

 

¿Como funciona Team Viewer?
Para que Team Viewer pueda realizar una conexión entre un dispositivo móvil y un PC requiere de tener unas aplicaciones instaladas en ambos sistemas. La aplicación que se instala en el PC realiza la función de servidor que facilitará un número de identificación y contraseña con la cual poder acceder desde la aplicación para Android instalado en su móvil.

 

Aplicación para el PC con Windows:

Versión completa de TeamViewer con instalador (Descarga directa).
Versión portable de TeamViewer (Descarga directa).

Aplicación para el móvil:

Aplicación para el móvil descargable desde la Google Play.

 

1– Para realizar una conexión remota ejecute TeamViewer en su PC para obtener su ID de usuario y contraseña. TeamViewer simplifica toda configuración de direcciones IP y puertos simplemente proporcionando una dirección ID con una contraseña de acceso o relacionando un acceso permanente por medio de contraseña.

 

2- Instala la versión para Android en su móvil y nada más ejecutarla deberá introducir el ID de usuario y contraseña obtenidos de la versión de PC.

Nota: Recuerde que tanto el PC como el móvil tienen que tener conexión a internet para poder realizar una conexión remota.

 

3– Conexión remota realizada.

 
 
 

Web oficial de TeamViewer como referencia.

 

Guia oficial de acceso remoto desde su móvil

Guia oficial para configurar acceso permanente

 
 
 
 

(Total de Visitas: 1.802 ,Visitas Hoy: 1)

5 comments on “Conexión remota Android – PC con TeamViewer.

  1. Hola, hace algun tiempo que fue publicado, de todas formas voy a preguntarlo aqui por si alguien me puede ayudar, o si se puede hacer un tutorial.

    Lo que intento con el TeamViewer es encender el ordenador desde al movil con la aplicacion que hay para android, he visto algunos documentos pero algo estoy haciendo mal que no consigo encenderlo.

    Salu2.

      1. Hola Auyanet, y se puede saber cual es esa caracteristicas especial, te lo digo porque no se si mi tarjeta la tienes, creo que si, porque una de las opciones dice que hay que activar la opción Permitir que este dispositivo active el equipo, con eso parece que admite Wake-on-LAN, y otra opción que hay que dejar como adtiva es algo así como el magic packet, esas dos cosas si las tengo configuradas, me imagino que si aparecen en el controlador es porque la tarjeta admite, en el caso de que sea eso a lo que te refieras.

  2. Hola hola, una pregunta quizá tonta pero por eso la hago: cuando tengo todo instalado ¿ he de tener el PC encendido para conectarme. ?
    Un novato. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*